“Los scouts estamos de luto, perdimos a un mensajero de la paz”

sepelio_roa

Un llamado a la paz, al entendimiento y a la reconciliación del país expresó, este jueves, la Asociación de Scouts de Venezuela en un comunicado, en el que además repudió  el asesinato de  Kluiverth Roa  en el estado Táchira, el pasado martes. El adolescente de 14 años era miembro del grupo scout Cipriano Castro, de la localidad de Capacho, publica Panorama.

A través de la Dirección Nacional de Comunicaciones informaron: “La Asociación de Scouts de Venezuela, comprometida con la juventud y el país por más de 100 años, reitera el apoyo a toda acción conducente a la paz y rechaza de manera contundente toda muestra de violencia, exhortamos a las autoridades cuyo deber primordial es la protección del ciudadano, la preservación de la vida como derecho y la generación de espacios armónicos para vivir dando a más jóvenes venezolanos la oportunidad de convertirse en ciudadanos y contribuir al país que todos los venezolanos nos merecemos”.





“Hoy nuestra asociación de scouts está de luto, perdió a uno de sus miembros de manera violenta. Perdió a un joven mensajero de la paz, perdió a Kluiverth Roa. Y desde nuestra organización nos unimos al duelo que embarga a su padres, familiares y amigos. Y hacemos votos para que la violencia que hoy nos arrebató a Kluiverth cese para siempre en Venezuela. Hacemos votos porque la reconciliación, el entendimiento, la tolerancia, el respeto al adversario, la aceptación del que piensa diferente y la sana convivencia en armonía reine en nuestro país”.

Añadieron: “Esperamos, más aún, imploramos que la muerte de Kluiverth sea la última y que sirva para que comprendamos que solo en paz, podemos tener el país que merecemos, solo en paz millones de jóvenes venezolanos ejemplares como Kluiverth podrán crecer y convertirse en los constructores de la Venezuela que todos anhelamos”.

El movimiento Scout es una organización de carácter voluntario cuya misión es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout. Junto a 40 millones de scouts en el mundo, la Asociación de Scouts de Venezuela en su propósito de ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial para la paz, en un amplio ejercicio permanente de servicio, democracia y participación colectiva en la toma de decisiones, en igualdad de oportunidades, equidad de género, con respeto y tolerancia, impulsa el trabajo en las comunidades como fuerza social activa para la construcción de un mundo mejor.