Niños en la colas podrían formarse sumisos o agresivos

Niños en la colas podrían formarse sumisos o agresivos

COLAS EN CABUDARE FOTO: LAPP 4-2-2015

La situación de escasez y desabastecimiento que se ha registrado en nuestro país ha obligado a miles de venezolanos a cambiar sus hábitos de consumo y su calidad de vida, pues deben pasar hasta cuatro horas formados en filas para lograr conseguir productos de la cesta básica a precios regulados.

Ante esta situación que ha mermado sin duda a las familias venezolanas, es usual observar en largas colas a las afueras de supermercados, comercios y abastos madres y padres con sus hijos, esto en medio de un sol inclemente y un calor sofocante, soportando horas y horas de espera para lograr adquirir estos productos, además de algunos focos de violencia verbal y física de ciudadanos.





elimpulso.com conversó con la Psicóloga Infantil María Auxiliadora Pernalete, quien nos ofreció un panorama de cómo es el impacto del contexto socioeconómico en el que actualmente se vive en Venezuela en los más pequeños de la casa.

La especialista asegura que si los padres no tienen la suficiente claridad para entender que se trata de una situación momentánea y que si no se maneja adecuadamente podrían formarse en el futuro ciudadanos sumisos o agresivos.

Vía El Impulso.