UNT: La intervención a Polimaracaibo se basa en fines políticos

UNT: La intervención a Polimaracaibo se basa en fines políticos

27.02-15- rueda de prensa UNT (4)

El diputado al Concejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y secretario político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Eliseo Fermín, catalogó de atropello a la institucionalidad, organizaciones y a la voluntad popular del pueblo, la intervención que se le hiciera al cuerpo de seguridad municipal, Polimaracaibo, que se publicó ayer en gaceta oficial.

La orden reseña que los funcionarios de este cuerpo policial deben realizar un desarme inmediato, el retiro de sus facultades administrativas y la designación de una nueva junta directiva, las cuales llevaron al acuartelamiento de los mismos.





“La responsabilidad de que esa junta directiva no haya tomado las funciones para las cuales fue designada, no es de la Alcaldía de Maracaibo, sino de un gobierno irresponsable como el que tenemos a nivel nacional, quien no tomó en cuenta las consecuencias del acto administrativo que estaba dictando”.

El legislador declaró que la responsabilidad de todo lo que ocurra en la ciudad de Maracaibo es del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, y del gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, ya que esa medida fue tomada con su conocimiento. Al mismo tiempo señaló de torpe la resolución que ordena esta intervención.

“Yo quiero que me expliquen cómo es eso de la intervención masiva continuada de algunos que publican en esa gaceta. Están trayendo un artículo que no es aplicable a lo que están haciendo, la intervención a Polimaracaibo se basa en fines políticos”.

Fermín le exigió al primer mandatario regional que se ocupe de la seguridad del estado y al Ministerio de Interior y Justicia le aconsejó estar pendiente de la gobernación del estado y su política de seguridad, ya que a diario escapan personas del retén. “En la Cañada de Urdaneta, San Francisco, Cabimas y Miranda han debido ser militarizados porque todos los planes que ha aplicado han fracasado absolutamente todos”.

El diputado al CLEZ por UNT manifestó que esta intervención se realiza con fines políticos ya que el año pasado el Viceministro de seguridad, Giuseppe Cacioppo, felicitó a Polimaracaibo porque del número 25 habían pasado al quinto lugar en el raking de su organismo Visipol, el cual es el encargado de revisar el funcionamiento de todos los entes policiales.

“La jefe del diputado que pidió esta intervención, Magdelis Valbuena, reconoció a los miembros de la policía por su excelente funcionamiento, en ese momento. Yo no entiendo cómo por un interés político en menos de 48 horas se hace la denuncia y enseguida aparece en gaceta oficial”.

El también secretario político de UNT-Zulia, manifestó que en función de los principios ideológicos, democráticos de justicia e igualdad, que caracterizan a esta tolda, declaraban para defender la gestión de Polimaracaibo, su dirección política y a la alcaldesa de la ciudad, Eveling de Rosales.

“Será que le están cobrando a la Policía de Maracaibo que no mata estudiantes, no violenta los procedimientos que están establecidos para el control de manifestaciones, será que queremos que la policía de Maracaibo sea una capaz de perseguir a jóvenes y darles tiros en la nunca, para luego salir a pedir disculpas y decir que son hechos aislados. Será que se le quiere cobrar a Polimaracaibo que las bandas armadas que paga el gobernador del estado no garantiza la vida de los ciudadanos”.

El legislador le preguntó al mandatario regional si pensaba sustituir a los funcionarios honestos de este cuerpo policial para colocar a hombres que están en la colectividad internacional cuestionados por sus manos manchadas con sangre de la juventud venezolana.

“Desde UNT reclamamos este acto arbitrario, político, negador de la voluntad popular y le decimos a la colectividad de Maracaibo que los atropellos en salirse del cauce en estos momentos es responsabilidad del gobernador Arias Cárdenas y del presidente Maduro, quienes no ven su responsabilidad con el país sino que ven sus cálculos políticos”.

Fermín manifestó que seguirán en la defensa de los derechos constitucionales y de la labor de los alcaldes. Exigió a la ministra que utilice el mismo criterio que utilizó para intervenir Polimaracaibo, lo use para la policía nacional bolivariana.

“Si utiliza el mismo criterio estoy seguro que no cabría la intervención sino la destitución de un funcionario irresponsable que no es capaz de estar a la altura que le dio el pueblo del Zulia”. Prensa UNT