“La intervención de Polimaracaibo es un ataque político contra la disidencia en Venezuela”

Foto: Daniel Ponne / 50noticias.com
Foto: Daniel Ponne / 50noticias.com

 

El secretario político de Un Nuevo Tiempo y ex Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, rechazó la decisión oficial de intervenir la Policía Municipal, por cuanto no hay razones legales, ni técnicas para ejecutar tal medida: “Lo que hay es un nuevo ataque político contra la disidencia en Venezuela”.

Indicó que en el Zulia hay otras policías que han estado involucradas en verdaderos escándalos de corrupción: “Pero a esas las protegen y sólo les dan asistencia técnica. Aquí no hay otra lectura para el tema. Sólo se busca atacar la gestión que la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, ha venido desarrollando a pesar de todos los obstáculos”.





Puntualizó, que desde diciembre de 2008 comenzó el proceso de recuperación de Polimaracaibo, luego del desastre que dejó Gian Carlo Di Martino: “Con todas las dificultades financieras se ha hecho un gran esfuerzo de formación, modernización, equipamiento y dignificación de una institución que casi fue destruida”.

Entre las acciones tomadas, recordó que se despolitizó la institución: “Se logró rescatar a Polimaracaibo para que volviera a ser un cuerpo policial al servicio de todos los ciudadanos y no de una parcialidad. Ha sido monitoreada permanentemente por el gobierno nacional. Su transición al nuevo modelo policial fue exitosa y de eso hay pruebas documentales y están las reseñas en los medios de comunicación. Nunca han cesado las evaluaciones y supervisiones”.

Destacó que en Un Nuevo Tiempo creen en una policía que esté apegada a dos valores  fundamentales: “El primero, el respeto absoluto del ordenamiento jurídico y de los derechos humanos. Y el segundo, que cada funcionario entienda y asuma que está al servicio del pueblo. Mi absoluto respaldo a la Alcaldesa y a todos los funcionarios de Polimaracaibo en este difícil momento”.

Nota de prensa