MAS solicita pronunciamiento de la comunidad internacional ante ola de asesinatos de jóvenes

MAS solicita pronunciamiento de la comunidad internacional ante ola de asesinatos de jóvenes

jesustapia020213.1

 

El Secretario Juvenil Nacional de Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Tapia, aseguró este sábado que las últimas semanas ha arreciado la violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno nacional y en este sentido urgen a la comunidad internacional a pronunciarse.





“Se trata de la franca violación a los derechos, no sólo a la protesta, sino a la vida misma, porque no se tolera desde el gobierno que se le reclamen soluciones para los graves problemas del país, así como reivindicaciones”, explicó Tapia, para quien es hora de que exista un emplazamiento a las autoridades venezolanas a respetar los principios y garantías contempladas en la Constitución.

Informó que ya se le envió un documento en este sentido a la Internacional Socialista Juvenil, la cual debe realizar una reunión en el venidero mes de mayo, así como no descarta informar oficialmente a otros organismos multilaterales.

Tapia sostuvo que la Resolución 8610, que permite el uso de armas de fuego por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para el control de manifestaciones públicas, ha sido el elemento que faltaba para la legitimación de la violencia hacia los ciudadanos que ejercen uno de los derechos consagrados en la Constitución, como lo es la protesta. “La muerte del estudiante de 14 años Kleiverth Roa, en el estado Táchira, es el resultado de la aplicación de esa normativa violatoria de nuestra Carta Magna”, afirmó.

Se refirió también al resto de los jóvenes que han sido asesinados recientemente, otros cinco además del liceísta Roa, hallados con signos de tortura y ajusticiamiento, la mayoría de ellos con sospechas de actuación de parte de los cuerpos de seguridad del Estado. “Hasta ahora no se han realizados las investigaciones serias que estamos esperando todos los jóvenes, queremos que se establezcan responsabilidades y que haya castigo para que no quede abierta la puerta de la impunidad en actuaciones futuras”, dijo.

“Asumimos el compromiso de ser la voz de todos los jóvenes del país a quienes el gobierno pretende cercenar sus derechos, en vista de que cada vez que se produce una manifestación se responde con violencia”, exclamó el Secretario Juvenil Nacional del MAS, quien recordó en contraste a esta realidad las detenciones masivas y la inobservancia al debido proceso de los estudiantes y jóvenes que desde el año 2014 han sido privados de libertad durante manifestaciones.

Igualmente solicitó que se intervengan las policías, responsables del control de las protestas en la calle, para que se determinen las responsabilidades de cada uno de los autores de los crímenes registrados.