Zulianos respaldan con sus firmas el Acuerdo Nacional para la Transición

Maracaibo_FirmasAcuerdoParaLaTransicion-8

Con el lema ¡Yo firmo el Acuerdo para la Transición! dirigentes regionales, concejales de Maracaibo, activistas, representantes de los partidos políticos Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y la sociedad civil se sumaron este sábado a la jornada de recolección de firmas en el Zulia en respaldo al Acuerdo Nacional para la Transición, impulsado por los líderes opositores Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Desde el principal centro de recolección que habilitó la tolda naranja en el Mercado Periférico de la Limpia, parroquia Carracciolo Parra Pérez, al oeste de Maracaibo, la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza calificó esta jornada como exitosa, gracias a la amplia participación de los ciudadanos.





“Este acuerdo es histórico en el país y con el que los ciudadanos están expresando su voluntad de cambiar democrática y constitucionalmente el régimen de Nicolás Maduro y lograr la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, los estudiantes y todos los que permanecen privados de libertad por pensar distinto. Los venezolanos organizados lograremos una transición en Venezuela, porque la gente está cansada y no quiere seguir aguantando más humillaciones para comprar alimentos, medicinas y gasolina”, expresó Barboza.

Para el responsable político del partido Vente en el Zulia, Giovanni Socorro, la meta del Acuerdo Nacional para la Transición del país es organizar a todos los ciudadanos que están descontentos con el régimen de Nicolás Maduro, y así impulsar un cambio constitucional en el país. Informó que hasta el momento han recolectado en toda Venezuela más de 800 mil firmas.

“Los ciudadanos demócratas nos rebelamos del régimen y estamos firmando este acuerdo por el que fue encarcelado el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Nicolás Maduro no ha podido evitar que los ciudadanos estén buscando un cambio en el país, con sus amenazas de encarcelar a todos los venezolanos lo que está logrando es impulsar este acuerdo”, sostuvo Morales.

Durante la jornada de recolección de firmas que se efectúo de manera simultánea en diversos puntos de Maracaibo y en diferentes ciudades del país, los zulianos mostraron su receptividad con la iniciativa. Cientos de ciudadanos se acercaron hasta el punto de recolección de rúbricas en la parroquia Carracciolo Parra Pérez de la capital zuliana para colocar su rúbrica y suscribirse sin temor alguno al Acuerdo Nacional para la Transición.

“La gente masivamente se sumó este sábado a la gran jornada nacional de recolección de firmas. Los ciudadanos no tienen dudas de que la salida a la crisis política, económica y social del país, es constitucional y pacifica enmarcada en la Constitución nacional”, dijo el presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado, Daniel Silva.

Por su parte, el coordinador juvenil regional de Voluntad Popular, Alfonso Avendaño, invitó a los jóvenes y a los zulianos a respaldar con sus firmas el acuerdo de transición. “Invitamos al pueblo venezolano a firmar este acuerdo que nos permitirá restablecer la democracia en el país. Al régimen de Nicolás Maduro le reiteramos que no nos doblegaremos y seguiremos impulsando un cambio urgente, profundo e incluyente, porque cada vez somos más los venezolanos que estamos cansados de esta crisis”, señaló Avendaño.

Los líderes regionales anunciaron que en los próximos días continuarán realizando jornadas de recolección de firmas en diferentes puntos del Zulia y del país para demostrarle al Gobierno que los ciudadanos quieren un cambio.