Progreso Social: Jóvenes corren peligro mortal por violencia promovida desde el gobierno

Progreso Social: Jóvenes corren peligro mortal por violencia promovida desde el gobierno

luisvelasquez010315.1

El futuro de los jóvenes del país está signado por la muerte, tal como le sucedió a Kluiverth Roa, liceísta asesinado esta semana en el estado Táchira, como consecuencia directa de la violencia que promueve y ampara el gobierno nacional, aseguró Luis Velásquez, Presidente del partido Progreso Social.

“La resolución 8610 es absolutamente inconstitucional, además de ser la patente de corso para el uso de la violencia extrema en contra de quienes disienten”, comentó el dirigente político, para quien el discurso oficial es guerrerista y divisor, “día a día se invita al venezolano a mirar al disidente como enemigo letal. La forma de reprimir y abusar de su poder hace que inmediatamente la respuesta sea la protesta”, explicó.





Velásquez lamentó que las manifestaciones sean interpretadas enseguida como violentas cuando se trata de la oposición, mientras que por otra parte, legitiman esa misma violencia por otras vías harto conocidas, cuando se trata de la movilización de colectivos que se comportan “con el mayor descaro” como paramilitares.

El vocero de Progreso Social criticó duramente la resolución emanada del Ministerio de la Defensa según la cual se permite el uso de armas de fuego en el control de las manifestaciones públicas, y sostuvo que el joven de 14 años fue la primera víctima mortal de esta disposición en la cual las armas de la Patria se usan para arremeter en contra de los ciudadanos. “El funcionario policial se pudiera sentir amparado por esta resolución y eso no lo desvincula con el hecho criminal, por esto la orden que el PNB cumplió es solo el resultado de los laboratorios criminales del gobierno donde se fabrican este tipo de acciones”, señaló.

El Presidente de Progreso Social se refirió también al acuerdo para la transición, documento que ha servido de argumento al gobierno para la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el señalamiento de otros dirigentes por su supuesta vinculación a un golpe de Estado, asegurando que la adhesión o no a este texto por parte de su partido no es algo trascendente, en vista de que allí consideran que en efecto el gobierno de Nicolás Maduro es un gobierno de transición. “El sabe que será el último Presidente de la llamada revolución, ellos no seguirán porque su modelo político, económico y social fracasó, y aunque sabemos que no es una persona razonable que contribuirá con su renuncia, saldrá igualmente del poder con los votos”.

Señaló Velásquez que Maduro sabe que tiene “el sol en la espalda”, debido a su baja popularidad, la división interna del PSUV y por eso apela a las acusaciones a enemigos ficticios sobre guerras y golpes, “para desviar la atención y encarcelar a la disidencia culpándola de la crisis nacional y así ocultar la crisis gubernamental”.

Ante este panorama, Progreso Social insiste en la organización social para la búsqueda de soluciones y movimientos acertados en la consecución de objetivos por los caminos democráticos. “Nuestra agenda es estar al lado de la Constitución y emprender una campaña victoriosa capaz de ayudar a ganar la AN por mayoría aplastante, así como construir un partido irreverente que esté al lado de los intereses del pueblo”.

En este sentido invitó a la organización de la gente en vista de que considera que el camino a seguir es llevar al país hacia el reencuentro y el progreso. NP