Voluntad Popular recolectó firmas por el cambio pacífico y constitucional (Fotos)

Foto Voluntad Popular
Foto Voluntad Popular

Con el lema ¡Yo firmo el Acuerdo para la Transición! dirigentes regionales, concejales, activistas, representantes de los partidos políticos Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y la sociedad civil se sumaron este sábado a la jornada de recolección de firmas en respaldo al Acuerdo Nacional para la Transición, impulsado por los líderes opositores Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma que se realizó en todos los estados del país.

En el Zulia, desde el principal centro de recolección que habilitó la tolda naranja en el Mercado Periférico de La Limpia, parroquia Carracciolo Parra Pérez, al oeste de Maracaibo, la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza calificó esta jornada como exitosa, gracias a la amplia participación de los ciudadanos. “Este acuerdo es histórico en el país y con el que los ciudadanos están expresando su voluntad de cambiar democrática y constitucionalmente el régimen de Nicolás Maduro y lograr la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, los estudiantes y todos los que permanecen privados de libertad por pensar distinto. Los venezolanos organizados lograremos una transición en Venezuela, porque la gente está cansada y no quiere seguir aguantando más humillaciones para comprar alimentos, medicinas y gasolina”.

Para el responsable político del partido Vente en el Zulia, Giovanni Socorro, la meta del Acuerdo Nacional para la Transición del país es organizar a todos los ciudadanos que están descontentos con el régimen de Nicolás Maduro y así impulsar un cambio constitucional en el país. “Los ciudadanos demócratas nos rebelamos del régimen y estamos firmando este acuerdo por el que fue encarcelado el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Nicolás Maduro no ha podido evitar que los ciudadanos estén buscando un cambio en el país, con sus amenazas de encarcelar a todos los venezolanos lo que está logrando es impulsar este acuerdo”.





Foto Voluntad Popular
Foto Voluntad Popular

Durante la jornada de recolección de firmas que se efectúo de manera simultánea en diversos puntos de Maracaibo y en diferentes ciudades del país, los zulianos mostraron su receptividad con la iniciativa. Cientos de ciudadanos se acercaron hasta el punto de recolección de rúbricas para avalar y suscribirse sin temor alguno al Acuerdo Nacional para la Transición. “La gente se sumó masivamente este sábado a la gran jornada nacional de recolección de firmas. Los ciudadanos no tienen dudas de que la salida a la crisis política, económica y social del país, es constitucional y pacifica enmarcada en la Constitución Nacional”, dijo el presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado, Daniel Silva.

Por su parte, el coordinador juvenil regional de Voluntad Popular, Alfonso Avendaño, invitó a los jóvenes y a los zulianos y al pueblo venezolano “a firmar este acuerdo que nos permitirá restablecer la democracia en el país. Al régimen de Nicolás Maduro le reiteramos que no nos doblegaremos y seguiremos impulsando un cambio urgente, profundo e incluyente, porque cada vez somos más los venezolanos que estamos cansados de esta crisis”.

Foto Voluntad Popular
Foto Voluntad Popular

Los yaracuyanos firmaron por el Acuerdo Nacional para la Transición
En el marco de esta actividad nacional, los yaracuyanos acudieron a las inmediaciones de la Plaza Junín en el municipio San Felipe para decir #YoFirmoAcuerdoParaLaTransición.

Omaira Arias, concejal y coordinadora municipal de Voluntad Popular en San Felipe, manifestó que la actividad fue exitosa, donde se evidenció el deseo de cambio de todos los yaracuyanos. “Hoy, una vez más se demostró que el pueblo exige un cambio urgente, profundo e incluyente, un país donde se respete la libertad de expresión, la vida de los venezolanos, donde exista justicia y libertad, donde no encarcelen y asesinen a los personas por pensar distinto a este régimen y ejercer su derecho a la protesta pacífica, democrática y constitucional. La transición representa la apertura al camino hacia la mejor Venezuela”.

Arias ratificó que es necesario el Acuerdo Nacional para la Transición, donde todos los venezolanos deben estar unidos en la ruta hacia el reencuentro y la reconstrucción Nacional. “Hoy en Yaracuy y en todas las ciudades del país los venezolanos dimos una muestra contundente de que cada día somos más y más los que queremos La Mejor Venezuela. En Paz, Bienestar y Democracia”.

Foto Voluntad Popular
Foto Voluntad Popular

En Ciudad Guayana realizaron jornada de apoyo al Acuerdo de Transición
Activistas de partidos como Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela se movilizaron este fin de semana en Ciudad Guayana para respaldar el llamado Acuerdo Nacional para la Transición. Para ello se dieron cita en la Plaza Monumental de Alta Vista, a donde también acudieron decenas de ciudadanos para estampar su firma en respaldo a esta iniciativa impulsada por los dirigentes políticos Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Cesar Ramírez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) por Voluntad Popular, manifestó que la crisis que vive Venezuela se debe a la existencia “de un régimen que se ha adueñado del poder y robado la bonanza petrolera, montando todo un aparato de corrupción que ha facilitado la desaparición de los recursos de los venezolanos. Este es un régimen que desmontó la institucionalidad republicana del país, así que vemos a todos los poderes subordinados al ejecutivo, sumiendo todo esto a Venezuela en una crisis económica, social y política sin precedentes ante la cual los factores comprometidos con la verdadera democracia, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, apuntó.

Foto Voluntad Popular
Foto Voluntad Popular

Además del diputado Cesar Ramírez, acudieron los dirigentes regionales de Voluntad Popular, Olivia Lozano, Francisco Sucre, Ligia Delfín y Rafael Tirado, Manuel Malavé por Vente Venezuela y José Ríos por Alianza Bravo Pueblo. En conjunto rechazaron la “escalada represiva y totalitaria” del gobierno de Nicolás Maduro, que se desató tras la firma inicial del Acuerdo Nacional para la Transición. “El régimen siempre se burlaba de la Alternativa Democrática diciendo que no tenemos propuestas para el país, pero este acuerdo es una propuesta clara, precisa y contundente para superar la crisis y entonces resulta que se desatan persecuciones y encarcelamientos. Nosotros no estamos proponiendo solo una transición, estamos proponiendo lo que se debe hacer para superar la crisis”, dijo Ramírez.

Por ello los presentes repudiaron que el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, haya sido arrestado, y se sume a la larga lista de presos políticos que existen en las cárceles venezolanas, entre ellos Leopoldo López, Daniel Ceballos y varios estudiantes. “Nuestra propuesta es de un cese a la persecución y la restitución de los derechos civiles y políticos, además de un verdadero aprovechamiento de los recursos petroleros para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”.

La sociedad civil también apoyó la actividad que se replicó en Anzoátegui, Vargas, Lara, Nueva Esparta, Sucre y Falcón. NP