Aterrador relato de un violador: Ella no debió defenderse

violador

Un hombre condenado por abusar sexualmente y asesinar a una mujer en una estremecedora y brutal violación grupal en un autobús de Nueva Delhi dijo en un documental para la televisión que si la víctima no se hubiera defendido, no habría muerto.

La joven de 23 años debería haberse quedado callada, aseguró Mukesh Singh, que conducía el autobús cuando se produjo el ataque.





“Entonces la habrían soltado después”, dijo en declaraciones recogidas por un documental sobre aquel episodio, ocurrido en 2012, que se estrena la semana que viene. La entrevista se grabó en 2013 y los realizadores publicaron algunas de las transcripciones el lunes.

Singh y otros tres hombres fueron condenados a muerte por el crimen en un juicio rápido en 2013. Las apelaciones a sus penas de muerte están pendientes en el Tribunal Supremo.

La mujer y un amigo volvían a casa tras ver una película cuando subieron a un autobús que conducía Singh. Los atacantes golpearon al amigo y se turnaron para violar a la mujer. La penetraron con una barra de hierro, lo que le causó graves heridas internas que terminaron provocando su muerte.

Este ataque generó un gran impacto y una fuerte conmoción en la India, donde mucha gente pensó por mucho tiempo que las mujeres eran responsables de las violaciones. El gobierno indio se apresuró a aprobar leyes que doblaban las penas de prisión para los violadores a 20 años y penaban el voyeurismo, el acoso y el tráfico de mujeres. La ley también criminaliza que los agentes de policía se nieguen a iniciar procesos cuando se presentan denuncias.

Vía Infobae.com