Estos son algunos funcionarios estadounidenses que tienen prohibida la entrada al país

Estos son algunos funcionarios estadounidenses que tienen prohibida la entrada al país

EEUUNegados980

Durante una movilización chavista el pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro anunció lo que sería catalogado como la “respuesta” hacia los Estados Unidos después de ser aprobada una ley de sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones a los Derechos Humanos.

Entre esas medidas estaría la implementación del visado para la entrada y permanencia en Venezuela de ciudadanos norteamericanos, así como la prohibición de entrada al país para algunos funcionarios estadounidenses, resaltando algunos nombres conocidos y que fueron apuntados por Maduro como “terroristas”.





George W. Bush, ex presidente de EEUU fue el primero en ser mencionado por el primer mandatario nacional. Bush es acusado por el gobierno bolivariano de  terrorismo por sus políticas hacia Irak y por haber considerado a Saddam Hussein como “una amenaza para la seguridad estadounidense”, así lo reseñó el portal VTV.

También despunta el nombre del ex vicepresidente Richard “Dick” Bruce Cheney, por su vinculación con el gobierno de Bush y por  el “abierto apoyo a prácticas de tortura” para dar con los responsables del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

En la llamada “lista antiterrorista” también sobresalen nombres como el del ex director de la CIA, George Tenet, los senadores Marco Rubio; Bob Menéndez, el congresista Mario Díaz Balart y la representante ante la cámara Ileana Ross- Lehtinen, quienes han abogado por Venezuela ante organismos internacionales como el congreso y senado Estadounidenses. Ellos promulgaron y defendieron la ley de sanciones hasta su aprobación y firma por parte del presidente Barack Obama. (MR/Lapatilla.com)