José Amalio Graterol: Las primarias en Falcón son una victoria de la sociedad civil

José Amalio Graterol: Las primarias en Falcón son una victoria de la sociedad civil

Foto NP
Foto NP

Para José Amalio Graterol, coordinador político de Vente Venezuela, la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar primarias en el estado Falcón “es una victoria de la sociedad civil falconiana”. NP

“Esta victoria de la democracia y de la sociedad civil permitirá al pueblo elegir entre continuar el mismo estilo de hacer oposición o generar un cambio que les permita escoger caras nuevas que efectivamente defiendan al falconiano desde la Asamblea Nacional”, expresó Graterol, quien fue el promotor de las primarias en Falcón y aseguró que la organización Vente Venezuela “apoya totalmente” el esquema.

Explicó que esta es la oportunidad que tiene el pueblo de Falcón de expresar “su decepción o no” con quienes hasta ahora los representan en la Asamblea Nacional.





Graterol, conocido como el abogado del emblemático caso de la jueza María Lourdes Afiuni, precisó que dejara a un lado su actividad privada para optar a la candidatura en las primarias por el circuito Miranda-Falcón. “No se puede permanecer indiferente ante los graves problemas que sufre el pueblo, por eso estoy dispuesto a asumir el compromiso de defender a los falconianos en la Asamblea Nacional”.

“Asumo este compromiso para que Falcón no siga siendo el último estado de Venezuela en ser atendido por sus autoridades, sino que esté en el lugar que corresponde, haciendo las denuncias pertinentes desde el parlamento y no callando ante las arbitrariedades del Gobierno nacional y regional contra los falconianos”, añadió.

El candidato a las primarias de Vente Venezuela indicó que esta semana continuará con los recorridos por todos los sectores de los municipios Miranda-Falcón y, además, realizará reuniones con el pueblo en varios sectores que han denominado “Un Café con José Amalio” para tener contacto directo con los electores.

El conocido abogado y dirigente político puntualizó que será “Tu defensor firme y sin miedo”, refiriéndose al pueblo falconiano.