Responsabilizan a Rangel Gómez por impunidad ante asesinatos y corrupción en minas de Bolívar

Responsabilizan a Rangel Gómez por impunidad ante asesinatos y corrupción en minas de Bolívar

FOTO Clavel Rangel/ Correo del Caroní
FOTO Clavel Rangel/ Correo del Caroní

A propósito de la muerte de un sujeto durante un enfrentamiento con el Ejército en la mina Cicapra, en Guasipati, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) por Primero Justicia, Rachid Yasbek, solicitará ante la comisión de minas la investigación de los presuntos casos de mafias, corrupción y asesinatos en el sector aurífero.

No son nuevos los enfrentamientos entre bandas que controlan las principales zonas auríferas en el estado, y las irregularidades que existen en cuanto a la actividad minera en la región. Sin embargo, Yasbek responsabiliza al gobernador Francisco Rangel Gómez de no buscar los mecanismos necesarios para solventar la situación.

El también secretario general regional de Primero Justicia, señaló que ante la Comisión de Minas del CLEB fue solicitada una ley para tratar el tema de los materiales metálicos en la región, sin obtener una respuesta satisfactoria a la fecha.





“En la última reunión de la Comisión de Minas se hablaba de que faltaban los cuadrantes, y es absurdo porque eso no demora mucho tiempo; es decir, no se sabe aún las áreas a explotar”, declaró Yasbek, asegurando que todavía se desconocen los cuadrantes y los planes preventivos para el medio ambiente, mientras se sigue ejerciendo la minería ilegal, ya que “el oro se sigue explotando pero las reservas no van para nuestro país… a este Gobierno lo que le conviene es el caos y que continúen este tipo de mafias, pero sobre todo que no haya control sobre la explotación aurífera”.

Más información en Correo del Caroní