American Airlines obliga a estadounidenses portar visa para viajar a Venezuela (comunicado)

AMERICAN AIRLINES-PASAJEROS

Debido a la publicación que apareció en Gaceta Oficial de la resolución que establece la obligatoriedad de visa a los estadounidenses para ingresar a Venezuela, American Airlines dio a conocer a través de su página web el nuevo requerimiento.

“Venezuela ha impuesto un requerimiento de visa, que se hace efectivo inmediatamente. Actualmente, American Airlines presta servicio a Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR). Todos aquellos ciudadanos estadounidenses que no posean visa venezolana vigente, les será negado el acceso a abordar hacia Venezuela . No habrá excepciones para aquellos ciudadanos americanos nacidos en Venezuela. Por favor contacte el Consulado Venezolano más cercano para obtener visa”.





El presidente Nicolás Maduro resolvió “excluir a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de visa de no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios”, según indica una resolución conjunta de los ministerios de Interior y de Exteriores con fecha del pasado sábado y publicada el martes.

Esta medida, señala el texto, responde al principio de reciprocidad, considerando que Estados Unidos exige visado a los venezolanos.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas el pasado fin de semana por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó además que toda reunión de los diplomáticos norteamericanos en el país tendría que llevarse a cabo con el consentimiento de su Gobierno, para lo que se amparó en la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas. Asimismo, ordenó la reducción de la delegación diplomática de Estados Unidos en Caracas que, según Maduro, supera el centenar de funcionarios, a 17 diplomáticos, para lo que la cancillería venezolana ha dado un plazo de 15 días.

Visa

Con información de AA.com