Guanipa: Barrio el Cacique II de Santa Rita es ejemplo de abandono y desidia

04.03.15 JPG cacique II (10)

Servicios públicos, alumbrado, vialidad, seguridad y empleos son las principales necesidades del barrio Cacique II en el municipio Santa Rita del estado Zulia. Vecinos aseguraron que la comunidad está necesitada de atención en todos los aspectos para poder consolidar el barrio y poder vivir regularmente bien.

Nesibeth Pérez, dirigente comunitaria, explicó que la comunidad se ha visto afectada por las pugnas políticas, ya que durante la gestión del exgobernador Pablo Pérez, se realizaron varios proyectos para el beneficio del barrio pero con la llegada a la Gobernación del Zulia de Arias Cárdenas “todo se vino abajo”. Aseguró que “todos esos planes quedaron en el olvido, al punto de quitar las ayudas económicas a madres con niños discapacitados”.





Oneida Pulgar, vecina de la comunidad, lamentó que luego de 20 año de fundado el barrio no tiene cerca un mercado para comprar alimentos. Asimismo, criticó que a sus hijos no les quieran dar trabajo en la alcaldía Bolivariana de Santa Rita porque los tildan de adecos y aun esperan por las casas de la Misión Vivienda que les prometieron. “Nos llaman adecos y por eso ni siquiera nos dan un trabajo”.

Por su parte la concejala, Noryomar Parra, explicó que como representante de la alternativa democrática llevó al Concejo Municipal de Santa Rita, la propuesta para asignar las nomenclaturas a las viviendas del barrio, lo que daría pie para poder consolidarlo. “Aun no se discute la propuesta, pero vamos seguir insistiendo hasta conseguir la nomenclatura porque es el primer paso para que el municipio pague su deuda con este sector”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia Zulia, recorrió las calles del barrio El Cacique II con la finalidad de conversar con los habitantes de este humilde sector y conocer sus necesidades, llevando un mensaje de Unión y Cambio. “Es inconcebible que se le niegue el bienestar a una comunidad por tanto tiempo y que no se le acompañe en sus problemas. Este es un ejemplo de 20 años de abandono y desidia”.

Guanipa, llamó a los habitantes de esta zona a organizarse para lograr un cambio de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional, pues a su juicio, desde este escenario se daría el primer paso para mejorar el país y así, con el voto, castigar al gobierno por su falta de voluntad para atender a los más necesitados. NP