Ocho beneficios de la masturbación para tu salud

beneficios-masturbacion

¿A ti también te contaron historias apocalípticas sobre la masturbación? Nos referimos a eso de que te podías quedar ciega, impotente, te iba a salir acné o, incluso, pelos en las palmas de las manos. Atención porque todavía hay gente que sigue creyendo que masturbarse puede provocar problemas mentales y hasta en los genitales. Olvídate de estas leyendas urbanas sin fundamento y mira las 8 razones que da el sexólogo clínico Tanginika Cuascud, para masturbarse.

1. Te ayudará a quererte más





El conocimiento de tu propio cuerpo puede ser increíblemente poderoso. La razón es que cuanto más sintonice tu cuerpo y tu alma, más feliz serás con tus relaciones. El sexólogo recomienda coger un espejo y observar tus genitales. Si te da un poco de palo, comienza poco a poco, no con idea sexual sino de curiosidad y conocimiento de tu cuerpo.

2. Tus relaciones sexuales con otros mejorarán

Mucha gente cree que las mujeres que usan vibradores u otros sex toys, difícilmente llegarán al orgasmo con un hombre. Sin embargo, los expertos aseguran que la masturbación es una de las mejores maneras de averiguar lo que te gusta en la cama, para luego guiar a tu pareja. Hazte un favor a ti y a tu chico y dedica tiempo a darte cariño.

3. Mejorará tu seguridad en ti misma y la imagen que tienes de tu cuerpo

¿No dicen eso de que masturbarse es tener sexo con la persona a la que amas? Hazlo con gadgets, vídeos o a la manera tradicional pero hazlo porque, lo creas o no, complacerte a ti misma es una sencilla forma de mejorar tu visión de la vida. “Cultiva buenos sentimientos hacia ti misma y podrás transmitirlos al resto del mundo”, dice Cuascud. “La confianza en uno mismo es el afrodisíaco más potente que existe”.

4. Es bueno para tu vagina

Muchas mujeres ya conocen los beneficios de los ejercicios de Kegel pero no que son similares a los que se obtienen a través de la masturbación. Los orgasmosayudan a mantener un suelo pélvico fuerte y sano, a prevenir la incontinencia urinaria y a mejorar la salud sexual en general.

5. Te ayudará a dormir mejor

¿Sabes ese sentimiento increíble después de tener sexo en el que solo te apetece echarte un sueñecito? El doctor lo atribuye a la cantidad de endorfinas que se liberan tras el orgasmo. Estas endorfinas promueven un sueño más profundo. Y bueno, ya sabes lo importante que es dormir bien…

6. Es bueno para tu corazón

Los ataques al corazón son una de las grandes causas de mortalidad femenina. Con la vida que llevamos, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente es casi misión imposible. Por suerte, la masturbación hace que la sangre fluya. De hecho, varios estudios sugieren que las mujeres que experimentan más orgasmos, solas o acompañadas, son menos susceptibles a las enfermedades cardíacas y a la diabetes tipo 2.

7. Es seguro

A no ser que sientas que la masturbación está impactando negativamente en otros aspectos de tu vida como las relaciones de amistad o familiares, es una de las formas más seguras de satisfacer tus necesidades sexuales. Si estás pasando por un período de sequía o, simplemente, te apetece disfrutar de un tiempo a solas, la masturbación es lo mejor. No tendrás que preocuparte por las ETS ni por embarazos no deseados.

8. Reduce el estrés

¿Puede haber algo mejor que tener un orgasmo? Sí, no tener que depender de nadie para que te lo proporcione. Algunos estudios (no todos) sugieren que, incluso, pueden ayudar a prevenir la depresión. ¿Estás tristona? Es el momento perfecto para darte un poquito de amor.

Vía CosmoHispano.