Ex ministro Rodríguez Torres: Resolución 8610 es innecesaria y provocadora

miguelrodrigueztorres01

El ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó su desacuerdo con la resolución 8610 del Ministerio de la Defensa y la calificó de “innecesaria y provocadora”. Estas declaraciones las realizó mediante un artículo publicado en su página web (clickea aquí para verlo).

Rodríguez Torres, que es mayor general del Ejército y fue director de la DISIP (ahora Sebin), manifestó sus objeciones a la resolución firmada por el ministro de la Defensa, general en jefe Vladrimir Padrino López.





“Se ha polemizado mucho en torno a esta resolución emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa que pretende regular las actuaciones de la FANB en el tema tan sensible del orden público. Voy a emitir opinión al respecto, dada mi experiencia en la materia”, escribió, Rodríguez Torres, quien fue destituido de su cargo como ministro en 2014, luego de un incidente en el que fueron asesinados cinco integrantes del Frente 5 de Marzo.

El ex titular de Interior y Justicia considera que la intención de la resolución es “buena”, porque coloca límites a la FANB cuando participa en el restablecimiento del orden público. “Sin embargo, creo que es innecesaria y provocadora de un debate que por lo sensible debe manejarse con la sutileza correspondiente. Aclaro que la revolución bolivariana y sus instituciones han rescatado el sentido sagrado y fundamental de los Derechos Humanos, inclusive ampliando su valor en tiempo y espacio”.