Hospital Universitario de Caracas está en estado crítico

Hospital Universitario de Caracas medicos

Médicos residentes de brazos caídos por un cierre técnico impuesto por la falta de insumos, enfermeras y obreros a viva voz denunciando las carencias y funcionarios de seguridad prohibiéndole la salida del Hospital Universitario de Caracas (HUC) a pacientes que querían unirse a una protesta fueron los elementos que se combinaron este 6 de marzo en la Ciudad Universitaria.

El personal del HUC emprendió una protesta por falta de insumos, inseguridad y el amedrentamiento de parte de un “grupo de choque” conformado por empleados de la seguridad del Hospital, que NTN24 Venezuela pudo constatar al ser agredido uno de los fotógrafos del canal.





El cierre técnico de su quirófano fue el punto de quiebre para que los galenos tomaran la acción pública.

El doctor José Manuel Olivares, presidente de tercer año de terapia oncológica y medicina nuclear asumió la vocería y explicó que: “Asumimos la responsabilidad de decir que en el hospital no hay insumos lo que origina que se suspendan los planes quirúrgicos y que se mueran los pacientes. No hay cómo atenderlos; viene un fin de semana en una de las ciudades más violentas del mundo, el hospital recibe heridos por arma de fuego o por armas blancas y no hay cómo atenderlos. El año pasado, nada más en cirugía cardiopulmonar fueron más de 50 venezolanos fallecidos a causa de las carencias que sufrimos”.

Leer reportaje completo, haciendo click aquí