Inventa el rapto de su hija para vengarse de su pareja

Foto: José Nava/ La Verdad
Foto: José Nava/ La Verdad

La pequeña, de 22 meses, iba en compañía de su padre cuando los atacaron cuatro desconocidos a bordo de un Kia. El Gaes rescató a la víctima 12 horas después del rapto en el sector. Estaba en perfecto estado de salud. Hasta el cierre de esta edición sus familiares esperaban para verla, así lo publicó La Verdad

Por Jéssika Ferrer Palma / Maracaibo / [email protected]

Cuatro desconocidos a bordo de un Kia gris interceptaron a una pequeña, de 22 meses, y a su padre, cuando caminaban hacia un abasto del barrio Nueva Independencia, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y los raptaron. Al hombre, de 49 años, lo liberaron y 12 horas después encontraron a Ismary Andrade a escasos metros de donde se la llevaron. Una amiga de su padre la cuidaba, al parecer, el hombre pretendía vengarse de su pareja.





Desde ayer en la tarde el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional investiga el caso. En el interrogatorio, el padre de la niña detalló que el rapto ocurrió al mediodía. El vehículo se detuvo en la calle, un desconocido se bajó con un arma en la mano y los obligó a embarcarse al Kia.

Los captores sometieron a padre e hija por varios minutos. Condujeron hasta el sector La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero, lanzaron al hombre del carro y siguieron el rumbo con la niña. Los familiares entraron en crisis de nervios, la pequeña sufre de problemas respiratorios y necesita un cuidado especial. Temían que en el cautiverio algo pudiera pasarle.