MCM: Padrino López no tiene competencias para regular el derecho a la manifestación (Video exclusivo)

image4 (1)

La dirigente política María Corina Machado destacó este domingo que se debe mantener la presión en la calle, debido a que es la única manera en la que el “régimen” entienda que no va a doblegar a los venezolanos y que la atención de todo el mundo estará en Venezuela.

Durante la marcha por el Día del Mujer y en contra resolución 8610, Machado aseguró que Maduro le ha robado el futuro a todos los jóvenes y le ha arrebatado la vida a muchos de ellos. “Por eso estamos aquí hoy para decirle al ministro de Defensa Vladimir Padrino que la Constitución no es un detalle que se va a corregir”.





Consideró que Padrino no tiene competencias para regular el derecho a la manifestación y a la protesta, por lo que le solicitó derogar la resolución 8610, que además ya tiene “muertes, crímenes y víctimas”.

La movilización convocada para este 8 de marzo partió desde las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y llegó a la Calle Andrés Galarraga, en Chacao. Contó con la participación de cientos de mujeres, entre ellas madres de jóvenes asesinados y detenidos ilegalmente.

Las diputadas a la Asamblea Nacional Rosaura Sanz y Dinorah Figuera y la miembro del Parlatino Delsa Solórzano también asistieron. La secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia; la periodista Nitu Pérez Osuna; la concejala metropolitano Gladys Castillo y la alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández también integraron la jornada.