Angel Machado: El Zulia en estado de emergencia por alta cifra de homicidios

Foto: Alberto Cabrera
Foto: Alberto Cabrera

El pasado domingo fue asesinado a tiros un joven de 13 años en Machiques de Perijá; minutos después, en otro sector del mencionado municipio, motogatilleros acabaron con la vida de un hombre de 34 años. La madrugada de este lunes le propinaron un balazo en la cabeza a un chofer de por puesto en San Francisco, “casos como estos suceden cada día en el Zulia mientras las autoridades regionales prometen mayor seguridad. El repunte en los casos de homicidios mantiene en vilo a los zulianos”, señaló ante todos estos hechos, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado. NP

Para Machado, quien también ejerce la coordinación política en la región de Voluntad Popular, el aumento en los casos de homicidios y sicariatos es “el resultado de las erróneas políticas” que ha implementado durante su gestión el gobernador Francisco Arias Cárdenas. “Tan solo en febrero fueron asesinadas con armas de fuego 123 personas, lo que demuestra que la crisis en materia de inseguridad cada día es más grave. Arias está ciego, sordo y mudo ante la inseguridad que azota la región y que cada día enluta más hogares”, expresó.

Durante su pronunciamiento Machado aseguró que los zulianos “viven aterrados producto de la ola de homicidios”, temen ser las próximas víctimas de la inseguridad sin que las autoridades regionales y nacionales desplieguen un operativo policial y planes de seguridad efectivos que garanticen el derecho a la vida y la convivencia pacífica en la sociedad.





“No es posible que el Gobernador siga haciéndose el loco con la ola de homicidios, extorsiones y delitos que se registran en La Cañada de Urdaneta y Miranda. Es lamentable que ante estos graves problemas de violencia e inseguridad personal los habitantes de estos municipios estén restringiendo su vida en comunidad y alterando sus hábitos y comportamiento para evitar ser víctimas del hampa”, explicó.

El edil marabino solicitó al Ejecutivo Regional declarar al Zulia en estado de emergencia. Considera que en la entidad se vive una pandemia de homicidios solo comparable con países que están en guerra o en conflictos armados.

“En el estado tenemos una crisis estructurada y caracterizada en materia de inseguridad y Arias Cárdenas aún no ha declarado el estado de emergencia en nuestro estado. Señor Gobernador con su silencio y terquedad no se resolverá el problema; asuma su papel como primer mandatario regional y garantice la seguridad y el derecho a la vida de todos los zulianos”, subrayó.

Fotos: Alberto Cabrera

voluntad popular 1

voluntad popular 3

voluntad popular