Rajoy reclama la libertad de Ledezma y se solidariza con el pueblo venezolano

Rajoy reclama la libertad de Ledezma y se solidariza con el pueblo venezolano

(foto EFE)
(foto EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó hoy a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, su solidaridad con el pueblo venezolano y reclamó la liberación del regidor, que permanece en prisión acusado de planear junto a otros opositores un golpe de Estado en Venezuela.

Rajoy se reunió hoy con Capriles en la sede nacional del gobernante Partido Popular (centroderecha), en Madrid, con motivo de la visita que está realizando a España la esposa de Ledezma.

En los últimos dos días, Capriles se ha entrevistado con representantes de diversas instituciones y con dirigentes de partidos políticos españoles como el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.





En su entrevista, según informó el PP, Rajoy manifestó a la esposa del alcalde de Caracas su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela en línea con lo que han venido expresando el Parlamento Europeo, la ONU y otros organismos internacionales.

El presidente del Gobierno español y del PP se ha interesado por el estado de salud de Ledezma y ha dado a su esposa “ánimo y fuerza para sobrellevar estos duros momentos”.

Además, le ha expresado su “profunda solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela”, así como su deseo de que Ledezma y otros opositores que permanecen en prisión en Venezuela sean liberados inmediatamente. EFE