Rector del CNE: Parlamentarias deberían ser a finales de año

Rector del CNE: Parlamentarias deberían ser a finales de año

cne.jpg_1813825294

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), consideró este lunes que es indispensable dar a conocer la fecha de las elecciones parlamentarias para este 2015, que deberían ser “a finales de año para la organización  y desarrollo adecuado del proceso, publica Panorama.

Al ser consultado sobre cuál cree que sería la fecha indicada para las elecciones, dijo: “Me iría más a finales de este año por los aspectos que corresponden a la tradición electoral, organización de los aspectos que garanticen que el proceso se desarrolle adecuadamente”.





Sobre cuántos meses deben pasar entre las primaras  y las parlamentarias, señaló en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión, que “está sujeto no solo a cuándo terminen unas elecciones, sino a distintas variables, que son consideradas ahora por el poder electoral para poder orientar de que una vez señalada la fecha sea esa. Además con abierta posibilidad de que los actores políticas puedan hacer la oferta de su opción”

“El ordenamiento jurídico es muy claro. En este caso hablamos o por sentencia firme o en el caso de sanciones administrativas para el ejercicio de la función pública. Todas están son condiciones orientadas al poder electoral. Es de exclusivo manejo por parte de funcionarios o ciudadanos objeto de inhabilitaciones como del poder electoral”, indicó sobre la inhabilitación de Leopoldo López.