Fábrica de autobuses Yutong será inaugurada en Venezuela este año

Fábrica de autobuses Yutong será inaugurada en Venezuela este año

NicolasMaduro

En Cadena Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo entrega de unidades tipo taxi a transportistas reunidos en el Paseo Los Próceres. “Tenemos todo, todos los conocimientos, nos falta voluntad y planificación, todos debemos ayudar”, les dijo.

Tras escuchar a trabajador chino de la empresa Yutong Venezuela, el primer mandatario aseguró que Venezuela “está abierta a hacer acuerdos con las mejores empresas del mundo”.





“Este año vamos a inaugurar la fábrica de autobuses mas modernas: Yutong-Venezuela”, resaltó desde Los Próceres, en Caracas, donde dirige un acto de la Misión Transporte, programa que tiene como objetivo atender las necesidades básicas de los transportistas como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la Banca Pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos; así como creación de nuevos sistemas de transporte.

Esta planta será instalada en San Felipe, estado Yaracuy, y una vez en funcionamiento fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano y otras para suburbano y para extraurbano.

Las tipologías de esas unidades son: el modelo businterurbano diesel, de 54 puestos; el modelo busurbano diésel y gas, con 34 puestos; y el modelo minibús diésel y gas urbano, que tendrá 25 puestos.

Con información de AVN.