Frente Universitario exige primarias en el Zulia para elegir a los candidatos a la AN

Frente Universitario exige primarias en el Zulia para elegir a los candidatos a la AN

Foto: Carla Reina
Foto: Carla Reina

Jóvenes del Frente Universitario de la región se pronunciaron este jueves para solicitarle a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconsidere la decisión y realice elecciones primarias en todos los circuitos del estado Zulia. NP

“Los estudiantes universitarios queremos que hayan primarias en todo el estado Zulia, no solo en el circuito 11 correspondiente a los municipios Lagunillas, Baralt, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez. La MUD tiene que escuchar a ese 80% de la población que se opone a la imposición de candidatos. Para construir la democracia, las bases tienen que escoger a los candidatos que aspiran un curul en la Asamblea Nacional”, expresó el estudiante de URBE y dirigente del Frente Universitario, Alberto Rondón.

El líder estudiantil criticó que en las maquetas de candidatos no hayan sido incluidos dirigentes estudiantiles, sindicalistas y otros representantes de diversos sectores de la sociedad. “Para las venideras elecciones parlamentarias no podemos dividirnos en sectores o partidos políticos sino que tenemos que atender el deseo de los ciudadanos de escoger a sus candidatos a través de elecciones primarias. La participación de las bases no puede ser rechazada por la Unidad Democrática”, dijo.





Rondón anunció que en los próximos días consignaran una petición formal a los representantes de la MUD en el Zulia para que se efectúen elecciones primarias en la región. “Necesitamos que los candidatos que aspiran participar en los comicios parlamentarios se identifiquen con los electores para que así obtengamos la victoria en dichas elecciones”, sostuvo.