Las intervenciones de Canadá y Colombia sobre Venezuela en la OEA

Las intervenciones de Canadá y Colombia sobre Venezuela en la OEA

 

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió el pasado 19 de marzo a la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gomez, quien presentó a los representantes de los Países Miembros la perspectiva y posición de Venezuela frente a la Orden Ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaró “una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”, estableciendo sanciones para siete funcionarios venezolanos.





La mayoría de los países miembros tomaron la palabra, en una sesión que duró casi cuatro horas. De ellas, destacamos dos intervenciones, la de los representantes de Colombia y Canadá.

Colombia estuvo representada por el vicecanciller Francisco Echeverry y Canadá por Jennifer Lotten, representante alterna ante la OEA. Dos discursos, uno digamos que representante de la “Diplomacia del Realismo Mágico”, el otro, centrado en los estatutos de la Carta Democrática de la OEA. Dos países con grados de desarrollo diferentes.

Saquen ustedes, estimados lectores, sus propias conclusiones. (lapatilla.com)