Gaby Arellano: Tenemos un principio, adecentar la política

Gaby Arellano: Tenemos un principio, adecentar la política

GAbyArellano

“Queremos rescatar el parlamento, para rescatar la Democracia en Venezuela”, dijo Gaby Arellano,  dirigente estudiantil y candidata por el circuito dos montaña baja, del  estado Táchira, a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el prestigioso programa de radio Intervew, conducido por los periodistas Fabiola Niño y Augusto Medina y transmitido por Ecos del Torbes, en  horas de la tarde de este miércoles 25 de mayo en San Cristóbal. NP

Arellano manifestó que la situación que vive el Táchira con el desabastecimiento de los productos de la cesta básica y otros rubros, es un reflejo de lo que ocurre en el resto del país. Aseguró conocer de cerca esta situación, pues como tachirense de nacimiento y crianza, ha vivido en carne propia este grave problema: “conocemos las necesidades del Táchira porque las padecemos”, afirmó.





“La lucha estudiantil me ha dado la oportunidad de conocer la realidad del país, por eso pedimos se nos permita elevar la voz y representar al Táchira en la Asamblea Nacional”. Expresó que como nueva generación en el acontecer político, tiene un principio: “adecentar la política. Quiero que en Venezuela se vea al político como alguien decente, cambiar esa imagen que se tiene de ellos en el país”.

En esta tierra me crié y me formé

Esta tachirense nacida y criada en Michelena, municipio Michelena del Táchira y quien realizó sus estudios de primaria y bachillerato entre Michelena y Colón, le respondió a quienes la rechazan por presuntamente ser oriunda de otra región: “mi pueblo me conoce. En esta tierra me crié y me formé”. Anunció que recorrerá los 5 municipios que conforman el Circuito dos de este estado andino, por la libertad y la transformación del país.

Aunque Arellano es ampliamente conocida en Venezuela y el exterior como dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes en Mérida, explica que se fue a estudiar a ese estado “porque en el núcleo Táchira de la ULA no existe la carrera que quería estudia” Invitó a que la acompañen en el mes de julio a recibir su título de licenciada en Historia en el Aula Magna de la ilustre Universidad de Los andes en Mérida.

Según Gaby Arellano, en la diversidad está la fortaleza de la verdadera democracia, por lo tanto, pidió a los electores que escuchen su propuesta y el 17 de mayo decidan con su voto en las elecciones primarias. Exhortó a los venezolanos a que no se resignen a vivir con miedo ni haciendo colas: “ahora es que queda país, este gobierno ya está en el ocaso”, agregó que con respeto y trabajo se logrará una nación distinta.