Las envidiables islas privadas de los famosos

Foto: Las islas privadas de los famosos / tlctv.com
Foto: Las islas privadas de los famosos / tlctv.com

MARLON BRANDO, EL PIONERO

El mítico Marlon Brando fue un pionero en esto de plantar bandera. Luego de filmar Rebelión a bordo, adquirió -en 1965- Tetiaroa por 99 años. Tetiaroa es un atolón formado por 13 islotes, con una superficie total de seis kilómetros cuadrados que se haya a 53 kilómetors al norte de Tahití, en la Polinesia Francesa.

Tras su muerte en 2004, la propiedad pasó a nombre de su hijo, Teihotu Brando, salvo por dos hectáreas que fueron cedidas a su amigo Michael Jackson.





MEL GIBSON Y SU POLÉMICO PEDACITO DE TIERRA

Si hay alguien que ha tenido éxito en el mundo del espectáculo es Mel Gibson y para coronar su nutrida carrera se compró una de las islas más grandes de Fiyi. La Isla Mago tiene 22 kilómetros cuadrados y fue adquirida por el actor australiano en 2005. El valor de compra fue de 15 millones de dólares y el vendedor fue una corporación con sede en Tokio.

Los descendientes de los habitantes nativos de Mago, que fueron desplazados en la década de 1860, realizaron protestas en contra de la compra por parte de Gibson.

JOHNNY DEPP, ‘VÍCTIMA’ DE UN RESABIO PIRATA

Lo de Johnny Deep fue por decantación. Luego de pasarse un buen tiempo en el mar y rodeado de vegetación salvaje filmando Piratas del Caribe, deseó aprovechar su tesoro personal y, cual Jack Sparrow, adueñarse de una isla. Su elección fue el Cayo Little Halls Pond, de 45 hectáreas y parte de las islas de Exuma en las Bahamas del sur.

Por este pedazo de naturaleza, que se destaca por sus hermosos arrecifes, Deep pagó -en 2004- 3,6 millones de dólares. Que no se entere el Capitán Barbossa.

LEONARDO DICAPRIO TIENE DONDE AHOGAR SUS PENAS

Es cierto que a Leonardo DiCaprio le vienen siendo esquivos los premios Oscar, pero al menos en su isla privada de Belice ahogará mejor las penas. La Isla Blackadore tiene una longitud de 2.2 kilómetros de playas de arena blanca y está situada cerca de la famosa Barrera de Coral.

La joven estrella la adquirió en 2005 por 1,75 millones de dólares con la intención de construir un hotel cinco estrellas, con aeropuerto privado incluido.

CELINE DION, ISLEÑA POR UN TIEMPO

Dejando de lado a los actores, otros artistas que pueden darse el lujo son los cantantes y en este rubro la canadiense Celine Dion es líder. Dion eligió no irse muy lejos de casa y se compró la Isla Gagnon, situada en la provincia insular de Quebec. Cual reina, dentro se construyó un gran castillo de estilo francés.

Parece que se cansó porque la casa de subasta y venta de piezas y propiedades lujosas Sothesby la ofrece por unos 30 millones de dólares.

PARA CUANDO RICKY MARTIN SE CANSA DE LA VIDA LOCA

Pero no sólo la “nobleza” de América del Norte puede acceder a estas propiedades. El “príncipe” Ricky Martin se compró una isla en Angra dos Reis, en 2008, por ocho millones de dólares.

Hace un tiempo había vendido su mansión en Miami y estaba buscando algo con más privacidad. La encontró en el litoral de Brasil, donde hay 365 islas, dos mil playas plenas de belleza natural y diversión.

SHAKIRA Y SU CLUBE DE MILLONARIOS

Si Ricky Martin es el “príncipe” latino de la música, claramente Shakira es la “princesa”. Por ello, la artista colombiana adquirió una enorme isla de 700 hectáreas en el Cayo Bonos, en Bahamas, por un valor de 16 millones de dólares.

Su idea es convertirla en un centro de vacaciones para millonarios con hoteles, condominios y residencias de lujo con playas privadas. ¿Lo hará solita? No, su socio es nada más y nada menos que Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd.

DAVID COPPERFIELD: UNA NO BASTABA

Evidentemente David Copperfield hace magia con el dinero y llegó a juntar los 50 millones de dólares que necesitó para comprar cuatro islas en el sur de las Bahamas –a esta altura, la región favorita de los ricos–. Se trata del Cayo Musha, un arrecife de 60 hectáreas, donde creó un complejo privado que arrienda a 325 mil dólares por semana. Oprah y John Travolta fueron hasta ahora algunos de sus clientes.

Lo curioso es que él dice que su adquisición se debió a que allí se encuentra la mítica Fuente de la juventud. En 50 años hablamos…

MICHAEL SCHUMACHER, EL PRÍNCIPE TE TRAJO UN REGALITO

Ojalá Michael Schumacher se recupere pronto de su accidente para que pueda disfrutar de este hermoso regalo que recibió del príncipe de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Fue un obsequio valuado en siete millones de dólares para que disfrute de su retiro.

Esta isla privada artificial es parte del proyecto The World. Un complejo de 300 islas en los Emiratos Árabes Unidos dispuestas en forma de países y continentes. Cada una montada con espectaculares playas, jardines exóticos y una casa de lujo.

Leer más en: tlctv.com