Portada de la Gaceta Oficial N° 40.627

(foto archivo)
(foto archivo)

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.627 del 24 de marzo 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

Sumario
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se señalan.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.658, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).





Decreto N° 1.659, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.660, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.661, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.662, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular de Planificación.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.663, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular de Planificación.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.664, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, por la cantidad que en él se señala.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.665, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.- (Véase Nº 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.666, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.667, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.668, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.669, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.670, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.671, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizadas por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente al Proyecto Sustitución de Vehículos Rústicos en Rutas Troncales y Periféricas del municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital.- (Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.672, mediante el cual se prorroga por un (1) año, contado a partir del 10 de octubre de 2014 hasta el 10 de octubre de 2015, el lapso establecido en el Artículo 3 del Decreto N° 474, de fecha 10 de octubre del 2013, para la intervención, liquidación y supresión de la Empresa CVA Azúcar, S.A., y sus empresas filiales.- (TA Véase N° 6.180 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.673, mediante el cual se nombra para integrar la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), a los ciudadanos que en él se indican.

Decreto N° 1.674, mediante el cual se establece que la Tercera Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, pasa a denominarse Tercera Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Económico.

Decreto N° 1.675, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Alberto Osorio Zambrano, Ministro del Poder Popular para la Alimentación.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 1.620, de fecha 20 de febrero de 2015, donde se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería. (Reimpresión GO. 6175).

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 1.624, de fecha 20 de febrero de 2015, donde se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Reimpresión GO. 6175).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
SISTEMA INTEGRADO DE POLICÍA
Providencias mediante las cuales se modifican y constituyen los Consejos Disciplinarios de los Cuerpos de Policías que en ellas se mencionan, quedando integrados por las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, de los estados que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se pública la entrada en vigor del «Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N° 69, entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa del Brasil».

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 019, de fecha 09 de febrero de 2015, donde se nombra al ciudadano Hely Rafael Pulgar Pradet, Director de Seguimiento, Análisis, Asesoría y Proyectos Internacionales, adscrito a la Dirección del Despacho, de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se nombra a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, Directores de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Richard Jesús López Vargas, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se indica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO
Resolución mediante la cual se establece que los bancos universales destinarán para el año 2015, el cuatro coma veinticinco por ciento (4,25%) sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2013 y al 31 de diciembre de 2014, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turísticos.

Resolución mediante la cual se otorga la Pensión por discapacidad absoluta permanente, al ciudadano Alejandro Alberto Núñez Hernández.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resoluciones mediante las cuales se incorpora al Ordenamiento Jurídico Nacional las Resoluciones que en ellas se mencionan, adoptadas por el MERCOSUR, en los términos que en ellas se indican.- (Véase N° 6.179 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Arturo José Galea Morales, Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se autoriza la suscripción de contratos de «Alianzas Estratégicas» en el procedimiento de contrataciones públicas signado con la nomenclatura que en ella se indica, cuyo objeto es la prestación del «Servicio de Impresión, Reproducción y Ensamblaje de los Textos Escolares que Conforman la Colección Bicentenario Correspondiente al Año Escolar 2015-2016», con los proveedores previamente calificados que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mauricio Erasmo Vega Méndez, como Director General (E) del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria «SACS», adscrito al Despacho del Ministro.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jhonatan Jesús Martínez Villegas, como Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información y Comunicación (OSTIC) de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
INPSASEL
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Julimary Marjorit Tuvíñez Aponte, Coordinadora Regional de Inspecciones (E), adscrita a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT) Capital y Vargas, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Albertina Cuiche, como Directora General del Territorio Comunal Indígena de Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
TRIBUNAL DISCIPLINARIO JUDICIAL
Decisión mediante la cual se Declara Improcedente la denuncia presentada por el ciudadano Alberto Daniel Perdomo Briceño, contra la ciudadana Rafaela Margarita González Cardozo y se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria a dicha ciudadana.

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Sonia Marvelis Terán de Pérez, como Directora Encargada de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (E) en Comisión de Servicio.

MINISTERIO PÚBLICO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Israel Efraín Pérez Vásquez, Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Ciudad Bolívar.

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, en la Dirección y Fiscalía que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Técnicos de Seguridad y Transporte I en la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrita a la Vicefiscalía, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo en las Fiscalías de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se indican.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Thaimily Veliz de Morales, Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se crea, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se revoca, en todo y cada una de sus partes, la Resolución N° 01-00-000078, del 12 de marzo de 2015, en los términos que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Ana María Pérez Pacheco, en su carácter de Abogado Consultor, adscrita a la Dirección de Asistencia del Despacho de este Organismo Contralor, las atribuciones que en ella se mencionan.

CONTRALORÍA DEL ESTADO FALCÓN
Resolución mediante la cual se otorga la Jubilación Especial al ciudadano Edison del Carmen Morón Ramírez.