Aaron Rodríguez: ¿Qué nos une?

Aaron Rodríguez: ¿Qué nos une?

thumbnailaaronrodriguezFeb2015La palabra unión proviene del latín tardío unio, y esta del clásico unus, “uno”. Ha pasado mucho tiempo en nuestro país desde que el sentimiento de ser uno haya estado latente en las calles, algunos podrán afirmar que desde aquel 23 de enero de 1958 no ha existido tal sentimiento, pero hoy en día es sentido en Venezuela que pronto todos volveremos a ser uno.

Una de las pocas cosas que ha sabido hacer bien Maduro, es unir a los venezolanos en el sentimiento del cambio. Los numero de encuestadoras como Datos y Datanalisis respaldan esto con números que muestran un rechazo a Maduro sobre el 80 %, inclusive el presidente de Hinterlaces Oscar Schemel afirmó que: “72 % de la población piensa que Venezuela va por mal camino”.

Es cierto que el país se encuentra sumergido en una crisis económica de la cual solo podremos salir unidos. Reactivar la producción nacional es necesario para acabar con la escasez y las colas. En Venezuela existe gente capaz y con talento de altura internacional para hacer productiva cualquier empresa venezolana.





Hoy en día nuestra capacidad de exportar es prácticamente nula, el petróleo representa casi el 100% de nuestras exportaciones. Es necesario incentivar las empresas a producir y exportar, lo cual solo podemos lograr garantizando seguridad jurídica y la posibilidad de poder repatriar capital a una tasa justa, no una controlada a conveniencia de los que están en el poder.

La razón por la que no hay dólares es simplemente porque ni producimos, ni exportarnos. Los billetes verdes no caen del cielo, a diferencia de los bolívares que tampoco caen del cielo pero,  el BCV tiene encendida la imprenta de billetes para inundar el país de dinero inorgánico, ya que no representa su valor y por ende es el responsable de la inflación.

Para cambiar el rumbo del país es necesario un cambio de sistema, un cambio que haga productiva las empresas nacionales, no es justificable que el estado venezolano tenga en sus manos más de 250 empresas, entre ellas Sidor, Cemex, Agroisleña, Harina Juana, Café Madrid, Leche Los Andes y todas produzcan perdidas a excepción de PDVSA.

Estas son algunas de las razones que hoy en día hacen que el sentimiento de todos los que aquí vivimos se unifique en la palabra cambio. Venezuela se prepara y el cambio se acerca, cada día estamos un paso más cerca, si lo dudan pregúntenle al cualquier venezolano ¿Quiere un cambio? Y verán las repuestas. Venezuela pronto será mejor no tengan la menor duda.

Aarón Andrés Rodríguez Moro – @RodriguezAaron