Angel Machado: Delincuentes en moto se adueñan de las calles del Zulia

Angel Machado: Delincuentes en moto se adueñan de las calles del Zulia

Foto VP
Foto VP

“La mayoría de los delitos en el Zulia son cometidos por motorizados, mientras que los cuerpos de seguridad hacen caso omiso a los decretos y regulaciones vigentes para el control de estos vehículos de dos ruedas. Según cifras de la Gobernación del estado y del secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, 60% de los atracos a transeúntes en las avenidas y calles, robos a comercios y los sicariatos que ocurren en la región son a bordo de una moto”, afirmó el coordinador político de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado. Prensa VP

El edil marabino aseguró que no existe voluntad política para que los cuerpos de seguridad ofrezcan una respuesta ante la “invasión de motos que ha tomado las calles de Maracaibo en los últimos meses”. Considera necesario que las autoridades regionales hagan cumplir el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas contenida en la Gaceta Oficial número 39.771.

“No entendemos cómo es posible que veamos circulando por las calles de la entidad motos después de las 11 de la noche, motorizados sin identificación y sin cascos, cuando desde junio de 2012 el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aprobó el decreto número 749 que regulaba el horario y establecía normas de circulación de motorizados en nuestro estado. Hasta el momento, Francisco Arias Cárdenas y Jairo Ramírez, en conjunto con los cuerpos de seguridad del estado, no han desarrollado un plan efectivo para detener a quienes usan las motos para delinquir. Las autoridades no pueden seguir ocultando el aumento de los robos a mano armada, sicariatos y atracos en la ciudad”, expresó.





Durante su pronunciamiento, Machado exhortó a las autoridades nacionales y regionales hacer cumplir las leyes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y todos los decretos promovidos en el estado donde se regula la circulación y el equipamiento de las motocicletas.

“Desde Voluntad Popular no estamos señalando como delincuentes a todos los que utilizan este popular vehículo de dos ruedas para desplazarse por la ciudad, pero sabemos que existe un alto porcentaje de personas que cometen delitos en motos porque es un medio de fuga eficaz. Es necesario que se hagan cumplir las leyes para frenar esta problemática que afecta diariamente a los ciudadanos y evitar que sigan en aumento los índices delictivos”, subrayó.