Ashton Kutcher inicia campaña para luchar contra injusticia que viven papás en baños públicos

Ashton Kutcher inicia campaña para luchar contra injusticia que viven papás en baños públicos

 

Foto: Ashton Kutcher inicia campaña / biobiochile.cl
Foto: Ashton Kutcher inicia campaña / biobiochile.cl

 

El actor estadounidense Ashton Kutcher, quien tiene una hija de 5 meses de edad junto a la también actriz Mila Kunis, inició una particular campaña en internet para que los baños de hombres en recintos públicos cuenten con mudadores, tal como los de mujeres.





Para llegar a más gente con su solicitud, la estrella acudió a la plataforma Change.org, donde creó una petición titulada “Detengamos los estereotipos de género: Proporcionen mesas para mudas universalmente accesible en todas las tiendas”.

“Como nuevo padre, recientemente he aprendido una triste realidad sobre el cambio de pañales mientras andas con un niño en lugares públicos. Casi todas las mesas para cambiar pañales están en los baños de mujeres, lo que hace que sea casi imposible encontrar una a la que los papás puedan acceder. Tan loco como suena, muchas tiendas no dan la opción a los papás de cambiar los pañales a sus bebés”, indicó.
“Es el año 2015, las familias son diversas, y es una injusticia asumir que es sólo trabajo de una mujer cambiar pañales. Este supuesto es el estereotipo de género y las empresas deberían apoyar a todos los padres que compran en sus tiendas por igual – sin importar su género”, añadió.

Luego, indicó que habilitar espacios para que los hombres puedan mudar a los bebés “será un pequeño paso en el largo proceso de rectificar la herencia de discriminación de género, pero es un paso que debemos tomar. Papás, como yo, quieren participar con igualdad en el proceso del cuidado de los niños y nuestra sociedad debería apoyar eso”.

It seems this idea of diaper changing stations has struck a chord.It’s a pet peeve of mine when people just complain…

Posted by Ashton Kutcher on Lunes, 16 de marzo de 2015

Leer más en: biobiochile.cl