Buen tiempo en gran parte del país este jueves

Buen tiempo en gran parte del país este jueves

INAMEH

Para este jueves, “el país se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones, exceptuando la región de Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y sur del estado Bolívar y Amazonas, donde se estiman algunos intervalos nubosos con precipitaciones débiles y aisladas, especialmente a primeras horas de la mañana”, señaló José Mieres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer el pronóstico del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que para la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo) igualmente no se esperan lluvias y los cielos permanecerán parcialmente nublados durante el período.





Mieres indicó que en Caracas se prevé una temperatura máxima en horas de la tarde de 31ºC y la mínima en la madrugada de 19ºC.

“La altura del oleaje en la costa estará oscilando entre 0,5 y 1 metro”, agregó.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y reducidas probabilidades de lluvias, aunque la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de “las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”. AVN