Cancillería venezolana expresa condolencias a familiares de víctimas en accidente aéreo

aviongermanwings_afp

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, expresaron sus condolencias a los familiares de los dos venezolanos que fallecieron en el accidente aéreo del vuelo 9525 de la compañía Germanwings de Alemania, siniestrado en Los Alpes franceses el 23 de marzo pasado.

AVN

En el comunicado se informa que la misión diplomática bolivariana acreditada en el continente europeo se ha mantenido en contacto con los familiares de las víctimas para acompañarlos en este doloroso momento.





A continuación, el texto íntegro del comunicado:

“El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de Nolberto Enrique Ariza Palmar y Ximena Alegría González, ambos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban a bordo del vuelo 9525 de la compañía Germanwings, siniestrado en Los Alpes franceses el día martes 23 de marzo.

El Consulado General de Venezuela en Barcelona (España) dio a conocer el lamentable suceso apenas pocas horas después de acaecido, e inmediatamente la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dictó lineamientos a las misiones diplomáticas Bolivarianas acreditadas en Europa para brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

Uno de los fallecidos, el Sr. Nolberto Ariza, cédula de identidad número V 10.400.174, de 45 años de edad, natural de Maracaibo, estado Zulia – Venezuela, se encontraba residenciado en la República del Paraguay. Se conoce que por motivos laborales viajaba la ciudad alemana de Düsseldorf. Esta información fue suministrada por la secretaria de la empresa _Financial Special Projects_, Lorena Vilaplana, con la cual Ariza tenía nexos laborales.

A pesar de la poca información ofrecida por parte de la empresa aérea, el 24 de marzo el Consulado General de Venezuela tuvo conocimiento que en el mismo avión se encontraba la ciudadana nacionalizada venezolana Ximena Alegría González, de 44 años de edad, Cédula de Identidad número V-23.812.299, residenciada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara – Venezuela.

La misión diplomática Bolivariana acreditada en el continente europeo se ha mantenido en contacto con los familiares de las víctimas para expresarles el más solidario apoyo de Venezuela y colaborar con los procedimientos y trámites que requieran en este difícil momento”.