Capriles: La escasez y el desabastecimiento no son producto de una “guerra económica”

DSC_5382

Desde la comunidad 11 de Julio, parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de la región Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que en los recorridos y encuentros que realiza diariamente con el pueblo, se evidencia la necesidad de cambio.

Sostuvo que esa transformación que el país reclama debe darse en el marco de la Constitución para que se mantenga en el tiempo. “Los venezolanos no tenemos que resignarnos a esta situación de caos. Frente a la crisis hay una alternativa. El cambio lo estamos construyendo pacíficamente, en paz, de manera constitucional, para que nos dure y se vean los resultados. Las personas se están dando cuenta de lo que pasa, por eso es importante que cada comunidad se una, se involucre y sea protagonista de la construcción de un mejor país”.





En el marco de una segunda Asamblea Popular en esta comunidad, Capriles reiteró que la escasez y el desabastecimiento no son producto de una guerra económica como han intentado hacer creer los representantes del Ejecutivo nacional.

“Este gobierno acabó con la producción. Vean el Bicentenario que está bajo la dirección del gobierno, colas para comprar harina, leche y carne. Esa es la realidad. Ellos solo sirven para montar shows. Por la televisión salen inaugurando centros con neveras, lavadoras, y luego esos lugares están vacíos, no hay nada. En Venezuela, la escasez no es por la guerra económica, sino por la destrucción del aparato productivo. Esa es la verdad y el pueblo lo sabe”.

Asimismo, Capriles reiteró que en Miranda se trabaja para construir un mejor país, aunque el gobierno trate de ocultarlo. “Hay personas que se preguntan ¿dónde está Capriles?. Pues en la calle, trabajando para nuestro pueblo. Hace poco inauguramos la Escuela Nelson Mandela, la más grande de Valles del Tuy, y en el canal que dicen es de todos los venezolanos, no sacaron nada, una escuela que es para el beneficio de toda la comunidad independientemente del color político. En el país hay una gran censura. El gobierno está empeñado en que las cosas buenas que se hacen en Miranda y en Venezuela no se conozcan. Lamentablemente ellos tienen el control de los medios”.

Obras Entregadas

Durante la actividad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, verificó la ejecución de obras comunitarias en el sector 11 de Julio, entre ellas la construcción de un parque infantil, aceras y brocales, cancha deportiva, instalación de otro parque infantil en la Unidad Educativa Estadal Los Añiles, la entrega de 37 tanques para el almacenamiento de agua y enseres. Además, otorgó ocho créditos productivos a emprendedores y 27 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda. Precisó que estas múltiples obras de infraestructura menor beneficiaron a mil 500 personas.

Asimismo, asumió el compromiso de culminar 650 metros de aceras, y a la dotación de reflectores destinados a la iluminación de la cancha deportiva, con el propósito de que los jóvenes puedan disfrutar de la misma en horario nocturno.

Nota de prensa