Familiares de víctimas del A320 serán indemnizados pese a la causa del hecho

Familiares de víctimas del A320 serán indemnizados pese a la causa del hecho

imagenes-tras-el-accidente-aereo-5_642x428

De acuerdo con fuentes del sector asegurador, será el grupo propietario de Germanwings (la aerolínea alemana Lufthansa) quien deberá responder por la responsabilidad civil que se derive de la catástrofe. Subsidiariamente, será Allianz, la aseguradora con quien Germanwings tenía contratada la póliza, quien abone las indemnizaciones a los familiares de las víctimas, mencionó El Economista de México.

En caso de que se demuestre que se trató de un suicidio, tan solo podría afectar en la forma en que Allianz Global Corporate & Specialty y Germanwings se reparten la carga de las indemnizaciones. La póliza contratada por la aerolínea podría contener alguna cláusula en la que exime a la aseguradora de la obligación de pago si hubo un suicidio, pero esto no afectaría a la indemnización que se pagará a las víctimas.





Ese reparto de cargas también podría variar en caso de que Allianz llegara a demostrar que el grupo Lufthansa falló en sus sistemas de selección, formación y seguimiento de su personal.

Más información de eluniversal.com