Gaby Arellano: Quiero que en Venezuela se vea al político como alguien decente

Gaby Arellano: Quiero que en Venezuela se vea al político como alguien decente

Gaby-Arellano-LaPatilla

La líder estudiantil y candidata por el circuito dos de Montaña Baja, del estado Táchira, para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arellano, expresó en el programa de radio Intervew, transmitido por la emisora de San Cristóbal Ecos del Torbes que los candidatos de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional “queremos recuperar el parlamento, para rescatar la Democracia en Venezuela”. NP

Arellano manifestó que la situación que vive el Táchira con el desabastecimiento de los productos de la cesta básica y otros rubros, es un reflejo de lo que ocurre en el resto del país. Aseguró conocer de cerca esta situación, pues como tachirense de nacimiento y crianza, ha vivido en carne propia este grave problema: “conocemos las necesidades del Táchira porque las padecemos”, afirmó.





Explicó que la lucha estudiantil le ha dado la oportunidad de conocer la realidad del país, “por eso pedimos se nos permita elevar la voz y representar al Táchira en la Asamblea Nacional”. Y agregó que como nueva generación en el acontecer político, tiene el principio de adecentar la política. “Quiero que en Venezuela se vea al político como alguien decente, cambiar esa imagen que se tiene de ellos en el país”, dijo la candidata.

Esta tachirense nacida y criada en el municipio Michelena del Táchira y quien realizó sus estudios de primaria y bachillerato entre Michelena y Colón, le respondió a quienes la rechazan por presuntamente ser oriunda de otra región: “mi pueblo me conoce. En esta tierra me crié y me formé”. Además anunció que recorrerá los 5 municipios que conforman el Circuito dos del estado andino, por la libertad y la transformación del país.

Aunque Arellano es ampliamente conocida en Venezuela y el exterior como dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes en Mérida, explicó que se fue a estudiar a ese estado porque “en el núcleo de la ULA Táchira no existe la carrera que quería estudiar”. Invitó a que la acompañen en el mes de julio a recibir su título de licenciada en Historia en el Aula Magna de la ilustre Universidad de Los andes en Mérida.

Por último, aseguró que en la diversidad está la fortaleza de la verdadera democracia, por lo que pidió a los electores que escuchen su propuesta y el 17 de mayo decidan con su voto en las elecciones primarias. “No nos resignemos a vivir con miedo ni haciendo colas, este gobierno ya está en el ocaso y ahora es que queda país, y con respeto y trabajo se lograremos una nación distinta”, finalizó.

Yoni Toro: “Iré al parlamento a empujar el cambio de gobierno”

Desde la tierra de la caña, la piña y el tambor, Yoni Toro, candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 2 del estado Trujillo, reiteró que su aspiración de llegar al parlamento no representa un capricho personal, sino que responde a un proyecto de país, “iré al parlamento a empujar el cambio de gobierno”.

Para Toro es fundamental que todos los candidatos que lleguen a la Asamblea Nacional en representación de la Unidad se mantengan coherentes a los principios de lucha por el cambio de gobierno, y de esa manera poder constituir un bloque inquebrantable e incorruptible de parlamentarios que faciliten los mecanismos para el rescate de la institucionalidad y la paz en Venezuela.

Tras varias visitas puntuales, casa por casa y el encuentro final con un grupo de asambleístas populares, Toro manifestó que “al régimen le interesa que se nos vaya el día en la cotidianidad, en hacer colas, en la lucha por la comida para que no nos metamos en política”, por lo que exhortó a los presentes a no dejarse vencer por la desidia y continuar en la búsqueda del cambio para construir una mejor Venezuela.

Por su parte Hilda Pérez, suplente del candidato de Voluntad Popular y representante del partido Un Nuevo Tiempo, manifestó que bien pudo haber aspirando por su cuenta como principal, sin embargo reconoció que los representantes de Leopoldo López a nivel nacional son los que han estado de primeros en la línea de fuego en la batalla contra el régimen, y agregó que apuesta por la Unidad, “porque por encima de todo primero está mi país, Venezuela”.