Gobierno de Venezuela arremete contra abogados y activistas de DDHH

Gobierno de Venezuela arremete contra abogados y activistas de DDHH

FOTO MIGUEL ANGULO / PRESIDENCIA / AFP
FOTO MIGUEL ANGULO / PRESIDENCIA / AFP

El régimen de Nicolás Maduro centró inicialmente su atención sobre los estudiantes. Pero ahora que las protestas han sido sofocadas con la violenta represión y el encarcelamiento de los manifestantes, la furia de las autoridades venezolanas se está volcando sobre los abogados de los detenidos y sobre activistas de los derechos humanos, que son amenazados de muerte y con terminar también tras las rejas.

Organizaciones de los derechos humanos están expresando alarma frente al hostigamiento a que están siendo sometidos los activistas en Venezuela. Algunos reciben constantes amenazas de muertes y son acusados públicamente por altos funcionarios del chavismo de formar parte de una conspiración internacional para derrocar a Maduro.

“Venezuela debe dejar de intimidar y de amenazar a los defensores de los derechos humanos que están exponiendo las violaciones y que están buscando la justicia a través de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, declaró la ONG International Service for Human Rights (ISHR) en un comunicado.





“Estamos profundamente preocupados al escuchar estos actos contra los defensores venezolanos”, manifestó en el comunicado Eleanor Openshaw, portavoz de la ISHR.

Para los observadores de la situación en Venezuela, el acoso y la persecución de los defensores de los derechos humanos ha ido en aumento en los últimos meses, llegando a niveles que no habían sido vistos previamente en el país.

“Es bien grave lo que está sucediendo”, alertó Patricia Andrade, presidenta de la Fundación Venezuela Awareness en Miami.

“Todo apunta a que el gobierno busca silenciar las denuncias de las violaciones de los derechos humanos, y dejar a los prisioneros políticos en un estado de total indefensión”, agregó.

Venezuela Awareness ha estado recogiendo un número cada vez mayor de denuncias de que los abogados que han salido a defender a muchos de los manifestantes detenidos por el régimen por manifestar en las calles están recibiendo constantes llamadas anónimas amenazándoles de muerte.

Leer nota completa, clickeando en El Nuevo Herald