Héctor Hernández “El Gabán” se impone con Enamorado

Héctor Hernández “El Gabán” se impone con Enamorado

untitled

Héctor Alejandro Hernández Pérez, bautizado en el mundo musical como “El Gabán”, es hoy por hoy una referencia masculina en el género de la música venezolana. Su pasión por la muisca del llano, viene desde niño, pues ya a la edad de 8 años de edad tocaba el cuatro. Es uno de los cantautores más completos de nuestra música llanera.

Héctor Hernández lanza al mercado su nueva producción discográfica titulada “Enamorado”, que viene cargada de romanticismo y de paisajismo llanero; coloreando con su pluma y su música la hermosura de la mujer llanera y la inmensidad de nuestros llanos.





En esta mega producción destaca la madurez de este cantautor que desde el año 1998 nos sorprendió con su voz, con su estilo, y con su inseparable bandola llanera, ahora ya cumpliendo 17 años como cantautor nos vuelve a sorprender con esta producción musical.

El tema promocional es “Enamorado” que da título al disco e incluye temas como: “San Rafael El Pescador”, “Traición”, “Aquí Tienen Al Gabán”, “No Se Pudo”, “Puntero, Caimán y Río”, “Tu Eres La Diosa”, “Quita Pesares”, “Parranda” y “Me Les Vuelvo A Presentar”.

Héctor Hernández “El Gabán” se hizo popular por la ejecución de la bandola llanera. Es músico ganador de 3 primeros lugares en el Festival Internacional “El Silbón” en Guanare Edo. Portuguesa en los años 1978, 1988 y 1990, otro primer lugar en el Festival de Dolores de Barinas, Edo. Barinas en el año 1987 y 2 primeros lugares en el Festival de San Martín de los Llanos en los años 1990 y 2010 (Colombia). Abrió la pauta musical creativa e innovadora en la bandola llanera, después del gran trabajo y aporte principal del rey de la bandola llanera “Don Ansélmo López”.

“El Gabán”, después de su largo recorrido como músico desde la edad de 12 años ininterrumpidos, a los 33 años con su interpretación como cantante y bandolista del tema “El Gabán y La Gabana” alcanza el mayor record de tema más pegado en toda la geografía llanera colombo-venezolana.

Actualmente Héctor Hernández “El Gabán” inicia gira promocional por todo el territorio nacional y tournée de presentaciones por los llanos venezolanos y parte de Colombia.

Prensa Carlos Camargo