Improvisado: La opinión de usuarios del Metro sobre el mantenimiento (videos)

Improvisado: La opinión de usuarios del Metro sobre el mantenimiento (videos)

 

Sin información, improvisado y abrupto, a pesar de contar con un  monumental sistema de propaganda, percibieron los usuarios del Metro de Caracas el inicio de los trabajos de “mantenimiento” en la estación Chacaíto, que se extenderán por 10 días hasta el  lunes 6 de abril, según pudimos leer en una nota publicada en el portal del Metro de Caracas el día de hoy. Buscamos al azar las opiniones de usuarios que nos dieron sus pareceres.





La sorpresa y la búsqueda desesperada de transporte, colapsó la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Venezuela de personas y autobuses que de manera anárquica buscaban desplazarse. Las busetas, ya viejas y destartaladas, se vieron colmadas de pasajeros, incluso muchos “guindados” en las puertas, violando ante los ojos de todos, las normas de seguridad personal y de tránsito terrestre.

 

Más temprano

El mantenimiento a una estación de un sistema de transporte, que desplaza, según cifras oficiales, unas 2,2 millones de personas diariamente, exige de una planificación profesional, mayor información al ciudadano y el establecimiento de operativos especiales durante los días de cierre. Hasta el momento no ha sido así.

La línea 1 del Metro queda entonces, hasta el 6 de abril, “partida” en dos tramos:  Desde Propatria hasta Plaza Venezuela y el otro desde Chacao hasta Palo Verde. El trayecto Plaza Venezuela hasta Chacao se debe hace en Metrobús o en busetas.

El Metro informó hoy que el “mantenimiento” consiste en un trabajo de sustitución de sustitución del cambiavías ubicado en la estación Chacaíto, por un monto aproximado de 2 millones de dólares.

El ministro El Troudi sobre el mantenimiento expresó que “Esto tiene que ser valorado y por ello le pedimos comprensión a nuestros usuarios y sobre todo paciencia a los caraqueños en estos días”.

Más paciencia a un pueblo azotado por la inseguridad, inflación, escasez, y falta de oportunidades, agregamos nosotros (lapatilla.com)