Incrementan unidades de Metrobús por rehabilitación del Metro de Caracas

Foto archivo
Foto archivo

El Metro de Caracas incrementó de 115 a 180 el número de unidades de transporte superficial (Metrobús) que atiende a los usuarios de este servicio como parte del plan de contingencia que se lleva a cabo durante las labores de rehabilitación de la línea 1 que se iniciaron este jueves; por lo cual se mantiene cerrada la estación de Chacaito hasta el lunes 6 de abril.

AVN

Para facilitar el transporte de los usuarios se habilitaron dos rutas: una vía directa que va desde la Zona Rental hacia la estación Chacao por la avenida Libertador y viceversa; y otra, que aunque tiene el mismo punto de partida, tiene como estaciones intermedias de Sabana Grande, Chacaito y Chacao, explicó este el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.





Mientras duren estas labores de mantenimiento la línea 1 del Metro funcionará entre Propatria hasta Plaza Venezuela y entre Chacao hasta hasta Palo Verde. La estación Sabana Grande se mantiene abierta pero únicamente está prestando servicio hacia Plaza Venezuela.

Estos trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de losas y cambiavías (conexión que permite el paso del tren de un canal a otro) porque este conector ya cumplió el tiempo de utilidad y era absolutamente necesario la suplantación del mismo.

“Es una sustitución necesaria recordemos que el Metro tiene 32 años de servicio comercial y desde ese entonces este aparato ha venido funcionando de forma ininterrumpida y había cumplido su ciclo de vida; es por ello que es necesario hacer la sustitución que ahora estamos haciendo y además estamos modernizando”, explicó.

Recordó que estas labores permitirán mantener la confiabilidad de este servicio de transporte público, que actualmente alcanza una longitud de 67 Km y se ha convertido en el sistema más importante, económico, extenso y confiable de Caracas.

Destacó que estas labores forman parte del plan de modernización que cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de más de 40 millones de bolívares y dos millones de dolares equivalentes a los trabajos de implementación de tecnología instalados en el lugar.

“Hemos tenido un arranque difícil sobre todo para nuestros usuarios a quienes extendemos nuestras disculpas pero son males necesarios, porque no hay forma de poder intervenir un sistema tan sobre demandado como lo es el Metro en el que se desplazan más de 2.2 millones de personas diariamente, sin que se produzca este tipo de afectaciones”, puntualizó El Troudi.

En estas obras participarán 400 hombres y mujeres para que se cumpla el trabajo en el tiempo establecido, los cuales avanzan de acuerdo al cronograma establecido.