Incremento en fertilizantes aumenta el precio de las verduras

Incremento en fertilizantes aumenta el precio de las verduras

(foto  Jesús Hernández)
(foto Jesús Hernández)

El incremento en fertilizantes emitido por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) disparó el precio de las hortalizas y verduras en Lara. Así lo reseña laprensalara.com.ve / William Croes A

Rubros típicos que se cosechan en los fértiles valles del estado Lara, como pimentón, cebolla, ají dulce y perejil, sufrieron un incremento de un 50% en la última semana.

“Productores nos dicen que se les ha puesto cuesta arriba conseguir las semillas y los fertilizantes a buen precio”, detalla Isidro Rodríguez, comerciante de verduras en un mercado municipal.





El pimentón fue uno de los rubros que más aumentó. Hace un mes, el kilo se vendía a 80 bolívares, pero ahora se consigue a 160; es decir, tuvo un aumento del 100%.

La papa, que se cosecha en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, era vendida por los comerciantes a 70 bolívares por kilo, pero hace una semana tuvo un incremento de 30 bolívares por kilogramo.

“Productores no pueden vender en tres lochas su cosecha”, expresa Carlos Andrés Díaz, productor y presidente de Confagan en el estado Lara.