José “Jota” Contreras demanda a la MUD ante el TSJ solicitando primarias en Baruta, El Hatillo y Chacao

Foto: José “Jota” Contreras / Nota de prensa
Foto: José “Jota” Contreras / Nota de prensa

 

El dirigente opositor, abogado y exparlamentario José “Jota” Contreras introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contencioso electoral con amparo cautelar, mediante el cual pretende obligar a la Comisión Electoral de la MUD a convocar primarias en el circuito electoral correspondiente a los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. Afirmó cuyos efectos se pueden extender en todas los circuitos en los cuales la MUD decidió no efectuar primarias.

Jota Contreras denunció que esta decisión es arbitraria y que la tomaron irrespetando en forma absoluta a las fuerzas opositoras que se encuentran diseminadas por todo el territorio nacional. Invocó varias sentencias del TSJ que le dan la razón y solicitó un amparo cautelar “a los fines se suspenda el cronograma electoral hasta tanto la Sala no decida al fondo del recurso contencioso”, indicó.





El exdiputado señaló que su demanda difiere de la decidida en días recientes, por cuanto él no está solicitando la nulidad del reglamento electoral de la MUD, sino que su pretensión es que efectivamente se convoquen a elecciones primarias. “Invitamos a toda la dirigencia opositora a adherirse a la demanda incluyendo a María Corina Machado, a quien la MUD supuestamente escogió como candidata en ese circuito”.

Señaló que en el texto del recurso demanda a la MUD, ya que por vías de hecho omitieron convocar las elecciones primarias para elegir el candidato de la Unidad Democrática en ese circuito. “María Corina, a quien respeto mucho, debe ser coherente con lo que predica; nadie discute su liderazgo en el país pero ella como abanderada de las primarias debe hacer todo lo posible para que ello ocurra; no bastan llamados, hay que actuar” expresó

Nota de prensa