Mariana Vega deslumbró a miles en centenario de Miami Beach

MarianaVega

Miles de personas celebraron en Miami Beach el centenario de la ciudad en un concierto que reunió a cantantes como Barry Gibb, integrante de The Bee Gees, el tenor italiano Andrea Bocelli, estrella latina Gloria Estefan, la cantautora venezolana y ganadora del Latin Grammy como “Mejor nuevo artista”, Mariana Vega, Jon Secada y Diego Torres, entre otros.

Todos ellos desplegaron sobre el escenario todo su talento para conmemorar la historia de una ciudad que va más allá de sus palmeras junto al mar, sus luces de neón en la noche o sus incansables turistas en busca de ocio. Los grandes nombres de este festival, el más grande celebrado hasta ahora en Miami Beach, según indicó la organización, esperaron hasta que el deslumbrante cielo azul se tiñó de rojo y sopló una suave brisa para salir a actuar ante un público muy entusiasta.





Miles de residentes y turistas se reunieron el pasado 26 de marzo, en un megaconcierto al aire libre bajo un intenso calor en la avenida Ocean Drive, para celebrar el centenario de Miami Beach. El caer la tarde, el alcalde Philip Levin subió al escenario instalado en la playa frente a los edificios Art Deco para “felicitar a la ciudad de Miami Beach y sus residentes por el aniversario”. Una diversa gama de artistas residentes de la ciudad estuvieron presentes en la celebración. El cantante colombiano fue uno de los encargados de abrir el show con “Tu Bombom”, seguido por Ziggy Marley, hijo del legandario Bob Marley y Kuna Youth Movement, que abogó por ayudar a las comunidades indígenas de Latinoamérica, y el argentino Diego Torres. El italiano residente de la ciudad, Andrea Bocelli, deleitó a la audiencia con temas como “Granada” y “Vivo por ella”. El europeo dedicó sus temas a la ciudad y sus habitantes de los que dijo “he recibido mucho cariño”. Las actuaciones de Gloria Estefan y su hija Emily, Jon Secada, y Barry Gibb, entre otras, estaban programadas entradas la noche.

Una nueva artista que empieza a brillar en Miami, que deslumbró a los presentes fue la cantautora venezolana Mariana Vega, quien recibió la ovación del público presente y entonó junto a ella su éxito “Mi Burbuja” que da título a su más reciente disco que la catapultó como “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy 2014.

El evento, que dio inicio a las 5 de la tarde, fue organizado por el productor ganador del Premio Grammy, Rudy Pérez, y el productor ejecutivo Bruce Orosz. “Miami nació el 26 de marzo de 1915 por lo que en la celebración de esta fecha, 100 años después, la vamos a hacer con diversión, artístas y eventos increíbles en Miami Beach”, dijo Orosz. El concierto denominado “Hard Rock Rising” se anunció como el más grande que Miami Beach ha visto.

“Estamos muy contentos de que esto va a ser el más grande concierto celebrado en Miami Beach,”, señaló Pérez momentos antes del espectáculo. La celebración que inició el pasado fin de semana ha incluido una exposición fotográfica, muestra de autos, desfiles de moda, una boda masiva, exhibición de tenis, una ceremonia de ciudadanía de inmigrantes y un concierto de música al aire libre. Miami Beach, alargado archipiélago descubierto en 1870, fue fundado como población el 26 de marzo de 1915. Desde entonces ha visto pasar desde la histórica primera visita de The Beatles a Estados Unidos en 1964 hasta la muerte del afamado diseñador italiano Gianni Versace en 1997. NP