Cada vez son más largas las colas en las estaciones de servicio en San Cristóbal

Foto Jorge Castellanos
Foto Jorge Castellanos

Cada día las colas para surtir los vehículos de gasolina son más largas. No hay en estos momentos, un lugar donde se observe una cola discreta, evento que se aprecia en la mayoría de estaciones de servicio del estado Táchira, así lo informó La Nación

Las bombas ubicadas en la vía que conduce a la zona industrial de Paramillo tenían una fila muy larga de vehículos en espera de su turno, mientras que la estación de servicio Caneyes estaba cerrada; aún así se observaba congestionamiento en esta parte de San Cristóbal, que en los últimos meses ha visto agudizarse la situación.

El problema se repetía en la bomba ubicada cerca del Castillo; resultaba difícil contar el número de carros en hilera esperando por fin llegar al surtidor.





En esta estación de servicio llegó un momento en que uno de los bomberos colocó un cono en la parte superior del portamaleta como señal que ya no había más combustible y que se procedía a cerrarla, aún así la gente continuaba en el lugar esperando.

En la Beta Petrol -ubicada cerca a la redoma de Batidos El Tigre- el congestionamiento en la vía era mayor debido a que se hacía una doble cola, porque esta estación tiene surtidores por dos entradas distintas, hecho que obligaba al conductor -que se trasladaba por la vía, pero que no tenía intenciones de buscar gasolina- a tomar la vía rápida de la avenida España; en ente sector de San Cristóbal, no obstante, por momentos la circulación de vehículos se complicaba.

En la estación de servicio Don Bosco la cola también era muy larga, a pesar de que no estaban despachando este hidrocarburo pero se percataron los conductores que había una gandola descargando y entonces los usuarios decidieron esperar un poco y así garantizar el suministro de gasolina, que creen algunos de ellos hoy domingo será más difícil adquirirla, entendiendo que es mayor el número de gasolineras cerradas.

Desde muy tempranas horas también la cola se hizo en la estación de servicio de Las Lomas, fila que dejaba la avenida Libertador y se internaba por la accidentada vía de Las Lomas y se perdía de vista; esta bomba ayer en la tarde no estaba surtiendo de gasolina, hecho que permitió ver una avenida más despejada.

Este escenario de colas también se observó en la bomba BP ubicada en la avenida Libertador casi al frente del hotel Hamburgo, fila que cruzaba por el concesionario de la Mazda y subía hacia el Demócrata, como en aquellos tiempos del paro petrolero en el año 2002.

Por la avenida Antonio José de Sucre también se observó con claridad la fila de carros que se hacía para poder entrar a la estación de servicio cercana a Venetubos. Había toda clase de vehículos, entre ellos camiones que buscaban la forma de obtener el hidrocarburo, no importando en nada que debiera hacer una cola larga.

Muchas personas que pasan en vehículos privados o pasajeros de transporte público, se preguntan ¿qué será lo que está pasando de verdad con la gasolina? pues luego de unos días normales, ya van cerca de dos semanas que el problema de desabastecimiento de combustible no mejora; al contrario, hay unos días particulares en que es más complicado surtirse de este líquido.