Policías mexicanos matan a balazos a cocodrilo “peligroso” (Video)

Agentes de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa (México) mataron a balazos a un cocodrilo cerca de una planta tratadora.

Aparentemente el animal representaba un peligro para los pobladores de la zona y ya se había intentado su captura para regresarlo a su hábitat.





En un video subido a la red social YouTube se observa a elementos de la Policía Municipal disparar en varias ocasiones contra el reptil ante la presencia de varios empleados de Protección Civil que festejan cuando se da muerte al animal.

Luego se ve cómo el agente y otro elemento policiaco rematan al cocodrilo.

El director del Comité Municipal de Protección Civil de Ahome, Sergio Liera Gil, encabezó la caza del cocodrilo que quedó atrapado en las redes.

Elementos de Protección Civil llevaron redes especiales para la captura del animal en varias ocasiones, pero éste las rompió.

También se instaló una jaula en la laguna de oxidación para capturarlo, pero tampoco funcionó.

Liera Gil dijo al diario El Debate que tomó la decisión de matar al cocodrilo con base a la Ley de Federal de Protección Civil, por lo que considera que no fue una acción apresurada.

Lo anterior luego de que por más de siete meses intentaron su captura, con resultados negativos.

El funcionario justificó la acción con el argumento de que, ante el periodo vacacional y la visita de niños y jóvenes por el área en donde habitaba el cocodrilo, era un riesgo inminente para la población.

El secretario del ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas, pidió al titular de Protección Civil un informe por escrito en el cual justifique su autorización para matar al cocodrilo.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrirá una investigación del caso.

Fuente: Proceso