Prince Bishop galopó la Dubai World Cup

Prince Bishop galopó la Dubai World Cup

zzzzzzzzzza

El veterano de 8 años, Prince Bishop, se impuso en la vigésima edición de la Dubai World Cup, la carrera de caballos mejor dotada del mundo, con diez millones de dólares.

Seis de ellos son para el propietario ganador, en este caso el jeque Maktoum Al Maktoum, alma máter del hipódromo de Meydan y de todo el turf en los Emiratos Árabes Unidos. El noruego-escocés, William Buick fue su jinete.





El estadounidense, California Chrome, era el gran favorito de esta prueba disputada sobre tierra. Se situó pronto cerca de la cabeza, mientras que al vencedor de la prueba le costaba seguir el paso en la cola del lote de nueve ejemplares.

No fue fácil el camino para el Doble Coronado Americano, ya que Long River, compañero de cuadra de Prince Bishop, lo acosó durante los primeros compases del recorrido que lideraba el japonés, Hokko Tarumae.

Tras desembocar en la recta final, sí llegó el ataque de California Chrome, pero tuvo más fuerza el de Prince Bishop, que pasó al frente y abrió hueco, para ganar con cierta holgura en el poste de los 2.000 metros. Por detrás, Lea, el otro norteamericano de la carrera, acabó tercero en la pizarra.