Aumentan supervisión en playas de Vargas por asueto de Semana Santa

Foto Prensa
Foto Prensa

Como parte del operativo Semana Santa Chévere 2015, el Instituto de Turismo de la Gobernación del estado Vargas ha venido arreciando la supervisión en las diferentes playas y balnearios de la entidad para garantizar servicios turísticos de calidad a los temporadistas que visiten la costa litoralense durante este asueto de Semana Santa. NP

La supervisión y fiscalización de playas que de manera permanente realizan funcionarios del Iatev, ha cogido fuerza estos últimos días ante el incremento de visitantes que ha llegado a Vargas para disfrutar de sus paisajes y ofertas para el entretenimiento familiar.

Ernesto García, presidente del Instituto de Turismo en el litoral, informó que cerca de 20 fiscales turísticos están recorriendo los balnearios de la región para que los temporadistas reciban buenos servicios, evitar anarquía y prever precios justos, sobre todo en platillos servidos a orilla de la playa.





Recordó que en los últimos dos asuetos (Navidad y Carnaval) Vargas fue el primer destino turístico de todo el país, de acuerdo al análisis efectuado entonces por el Ministerio de Turismo. “Hemos venido trabajando duro por hacer de Vargas una verdadera potencia. El gobierno nacional y regional est?? invirtiendo en infraestructura y servicios, pero es necesario que el usuario colabore también. Con que contribuyan con el mantenimiento de espacios y respeto por las normas ya es bastante”, expresó.

García indicó que hasta ahora la ocupación hotelera ha alcanzado casi el ciento por ciento. Agregó que el mayor número de visitantes se ha venido concentrando hacia el extremo este de la entidad, en las parroquias Macuto, Caraballeda, Naiguatá y sobre todo en Caruao.

“Estamos muy activos, trabajando en conjunto con los organismos de seguridad y prevención por el creciente desplazamiento de temporadistas hacia los poblados de la costa”, indicó García vaticinado que en esta temporada estiman alcanzar el millón de visitantes.