Titulares de Infolatam: Evo Morales derrotado en las elecciones

Infolatam_2

La oposición boliviana noquea al oficialismo y avanza en comicios regionales
La oposición boliviana ganó hoy terreno en las elecciones departamentales y municipales del país al imponerse al oficialismo en cuatro de los nueve departamentos de Bolivia y al menos en seis de las diez principales alcaldías, según los sondeos a pie de urna y los cómputos rápidos difundidos por los medios.
[ver artículo completo…]
El análisis
Fernando Molina
Fernando Molina

Los resultados de las elecciones subnacionales ilusionan a la oposición boliviana

(Especial Infolatam).- “El hecho de que el MAS no hubiera arrasado en estas elecciones, como era la costumbre, y que la oposición hubiera ganado algunas posiciones clave, se expresó en la ausencia al final de la jornada de Evo Morales, quien no dirigió su usual mensaje al país. En su lugar compareció ante los medios el vicepresidente Álvaro García Linera, el cual reconoció que la población no había acompañado a algunos de los candidatos oficialistas”





[ver artículo completo…]

el-informe.gif

¿Nace una nueva oposición en Bolivia?

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La preponderancia política de Evo Morales llevó aparejado el derrumbe del sistema de partidos vigente desde los años 80 en Bolivia. Desde entonces no se ha logrado construir una plataforma opositora a escala nacional que se oponga a la fuerza del MAS. Ahora, vuelve a surgir un conjunto de figuras a escala local que pueden constituir el germen de movimientos a escala nacional.

[ver artículo completo…]

BUSÁN (COREA DEL SUR), 27/03/2015.-  EFE/Julio César Rivas
América Latina economía
Presidente del BID advierte que crecimiento latinoamericano será insuficiente

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, advirtió de que el crecimiento de Latinoamérica a medio plazo va a ser “insuficiente” para mejorar el bienestar de la región y que la reducción de la pobreza se ha estancado en los últimos tres años.

[ver artículo completo…]

BID: El laberinto: Cómo América Latina y el Caribe puede navegar la economía global¿Pueden las medidas de política fiscal ofrecer una salvación al crecimiento bajo? Desafortunadamente, el análisis presentado sugiere que numerosos países no se encuentran en condiciones de seguir políticas fiscales anticíclicas. Más bien todo lo contrario: muchos de ellos lo que van a afrontar es la necesidad de consolidar sus posiciones fiscales.

 

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 28/03/2015.- EFE/FOTO/XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIA DE CHILE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Chile lluvias
Bachelet afirma que el panorama en el norte de Chile es “desolador”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que las zonas del norte del país afectadas por las inundaciones ofrecen un panorama “desolador” y dijo que es “altamente presumible” que aumente la cifra de víctimas de la catástrofe, que hasta ahora ha dejado 10 muertos y 19 desaparecidos.

[ver artículo completo…]
 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/01/2013.- EFE/Mario Guzmán
México reforma energética
Petróleos Mexicanos realiza su “reestructura más importante en décadas”

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo diversos nombramientos en las direcciones corporativas como parte de la nueva estructura de la empresa y aprobó los acuerdos de creación de las nuevas empresas productivas subsidiarias, informó la petrolera estatal.

[ver artículo completo…]
 

uruguay moneda
Uruguay economía
La economía uruguaya se desaceleró en 2014 y creció un 3,5 %

La economía uruguaya creció un 3,5 % en 2014, pero a menor ritmo que en 2013, cuando el aumento fue del 5,1 %, según datos publicados por el Banco Central de Uruguay (BCU) en su Informe de Cuentas Nacionales.

[ver artículo completo…]
 

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 01/09/2014.- EFE/Mario Ruiz
Chile cobre
Los beneficios de Codelco caen un 22 % en 2014 por baja en precio del cobre

Los beneficios de la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile cayeron un 22,01 % en 2014 respecto del año anterior, hasta los 3.033 millones de dólares, debido a la baja en el precio del metal, informaron hoy las autoridades de la compañía estatal.

[ver artículo completo…]
 

papa francisco
América Latina y el papa
Esperan recaudar 40.000 dólares por un iPad del papa Francisco en una subasta

Una casa de remates de Montevideo organiza la subasta de un iPad utilizado por el papa Francisco con el que espera recaudar cerca de 40.000 dólares, que serán donados a una institución educativa cristiana en la ciudad de Paysandú, en la región noroeste de Uruguay.

[ver artículo completo…]
 

La abogada Ana Jara durante la ceremonia de juramentación como nueva primer ministra de Perú
Perú Gobierno
Gobierno de Perú se prepara a afrontar pedido de censura de primera ministra

El Gobierno de Perú se prepara para afrontar el lunes una moción de censura contra la primera ministra, Ana Jara, cuestionada en el Congreso por las denuncias de acopio de información de miles de personas por los servicios de información.

[ver artículo completo…]

Acoso y derribo contra Ana Jara, pensando en las presidenciales de 2016

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La moción de censura contra la primera ministra peruanaAna Jara, que impulsan el fujimorismo y el Apra, solo busca un objetivo: posicionar Alan García y a Keiko Fujimori en el centro del escenario político de cara a las elecciones presidenciales de 2016. Y eliminar a una posible rival (Jara).

 

BRASILIA (BRASIL), 27/11/2014.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil economía
Ministro de Economía causa polémica por decir que Rousseff no siempre es eficaz

El ministro de Economía de Brasil, Joaquim Levy, quedó envuelto en una polémica por haber dicho, en una conferencia cerrada al público, que la presidenta Dilma Rousseff toma decisiones que, a veces, no son efectivas.

[ver artículo completo…]
 

BRASILIA (BRASIL), 4/03/2015.-EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil economía
La economía brasileña se contraerá un 0,5 % en 2015, según el Banco Central

La economía brasileña registrará una contracción del 0,5 % este año y la inflación llegará al 7,9 %, con lo que superará con creces el tope considerado tolerable por el Gobierno, que es del 6,5 %, según cálculos divulgados por el Banco Central.

 

[ver artículo completo…]
 

7047G_citigroup
Argentina deuda
Gobierno argentino suspende a Citibank para operar en mercado de capitales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente a Citibank Argentina para operar en el mercado de capitales local por el acuerdo que firmó la entidad con los fondos especulativos que litigan contra el país suramericano en tribunales de Nueva York por bonos en mora desde 2001.

 

[ver artículo completo…]
 

oi
Brasil empresas
Operadora brasileña Oi sufrió pérdidas por 1.364 millones de dólares en 2014

La operadora brasileña de telefonía móvil y fija Oi, que el año pasado vendió Portugal Telecom, informó que registró pérdidas por valor de 4.406 millones de reales (unos 1.364 millones de dólares) en 2014.

 

[ver artículo completo…]
 

LIMA (PERÚ) 26/03/2015.- EFE/Paolo Aguilar
Venezuela oposición
Vargas Llosa critica actitud “timorata” Gobiernos de A.Latina con Venezuela

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa criticó la actitud “timorata” y “a veces cómplice” que, según su opinión, tiene la mayoría de los Gobiernos latinoamericanos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

[ver artículo completo…]