Abatido un secuestrador en Táchira

Abatido un secuestrador en Táchira

secuestro_tachira

Un adolescente de 15 años que había sido secuestrado horas antes, en el municipio Panamericano, fue rescatado sano y salvo por efectivos de la Policía del estado, este martes en la tarde, procedimiento donde además abatieron a uno de los tres secuestradores del joven, en la parte alta de un sector conocido como Cara Cara, entre La Tendida y Coloncito, así lo informó La Nación

Miriam Bustos





El rescate del menor y muerte del presunto delincuente, ocurrió este martes a primeras de la tarde, luego de que una comisión de Politáchira que se encontraba tras la búsqueda de la víctima y sus captores, ubicaron un vehículo Chevrolet Aveo, plateado, placas AC250LM reportado no solo como robado el día anterior, sino como el utilizado para llevarse al joven cautivo.

Con la presunción de que en el vehículo se movilizaran los hampones, y tomando las medidas de seguridad pertinente, los policías les dieron la voz de alto a los ocupantes; pero en respuesta, los sujetos dispararon contra los uniformados, a la vez que intentaron internarse entre la maleza.

Un cerrado tiroteo se originó en el acto, dejando como consecuencia, uno de los hombres abatido, en tanto que los otros dos lograron darse a la fuga. El menor permaneció en el interior del carro.

El sujeto abatido fue identificado como Ramón Antonio Hernández Contreras, de 20 años, quien luego fue identificado por testigos, como uno de los autores del secuestro del menor de edad; de hecho, se reveló que hace varios meses, había sido empleado del padre del adolescente.

En el sitio, donde además se hicieron presentes funcionarios del Sebin y del Cicpc de La Fría, colectaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, milímetros, con los seriales limados.

En horas de la mañana de este martes, el muchacho había sido llevado a la fuerza por los sujetos armados que irrumpieron en su residencia, ubicada en el casco central de Coloncito.

Al conocerse el hecho, cundió el pánico y el temor entre los pobladores, a los que desde hace algunos días les había llegado el rumor de que comenzarían a secuestrar en el municipio Panamericano, tanto niños como adolescentes.