Capriles: El cambio no es fácil pero sí es posible

Capriles: El cambio no es fácil pero sí es posible

Capriles

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su acostumbrado contacto radial invitó a los venezolanos a reflexionar sobre el país que quieren. “La Semana Santa es un momento para reflexionar, para reafirmar nuestra fe y para ver cuál es el camino por el que debemos transitar, que como decía Jesús, aunque sea con mucho sacrificio siempre tenemos que andar por el buen camino, porque al que obra bien siempre le irá bien. Necesitamos construir un país unido para avanzar, para lograr ese cambio que tanto anhelamos. El cambio no es fácil, pero sí es posible”.

Aseveró que las expectativas que el Gobierno nacional creó en el pueblo fueron defraudadas. “El Gobierno llegó con una propuesta de cambio, pero ¿cuál ha sido el balance? El desastre que hoy tenemos. Es lamentablemente, pero vivimos en el país más violento de América Latina, después de Honduras. Cómo ha cambiado la taza de homicidio en nuestro país. En el año 2000 se registraron 8 mil Homicidios y en 2014, esa tasa pasó a más 24 mil venezolanos que fueron asesinados y el índice de impunidad ronda el 90%. Eso tiene que cambiar”.





Asimismo, dijo que las tradiciones religiosas son una oportunidad para el reencuentro del pueblo, por lo que rechazó la politización de las mismas. “La tradiciones religiosas nos pertenecen a todos, por eso rechazamos que se pretenda recoger firmar contra un decreto en las procesiones. Jesús no le pertenece a ningún partido político y estoy seguro de que jamás hubiese militado en el Psuv. Este gobierno ha querido meterle la mano hasta lo más sagrado. Ojalá que ese tiempo que han dedicado para recolectar firmas, lo invirtieran en resolver los problemas de escasez, inseguridad e inflación que se vive día a día en nuestra Venezuela”.

Por último, el Mandatario regional pidió al Nazareno de San Pablo un país donde reine la paz, donde no haya violencia. “Pedimos por las personas que sufren por los familiares de las víctimas, por los que están presos y tienen demora en los procesos judiciales, por los presos políticos, por los enfermos que esperan los insumos, por los que están en una cama postrados por una bala perdida. Aprovechemos este Miércoles Santo para que Dios entre en nuestros corazones y apartemos todo eso negativo que este Gobierno nos quiere meter en nuestros pensamientos”.

Prensa Miranda / Astrid Hernández